Google Maps estuvo probando una nueva función llamada Live View desde inicios de este año en los celulares Pixel. La compañía anunció en agosto que la prueba beta de esta característica se haría extensiva a otros dispositivos, tanto Android como iOS, mostrando de qué se trataba.
Live View usa la realidad aumentada para que el usuario de Google Maps pueda guiarse de mejor manera. La pantalla del smartphone mostrará el entorno real acompañado de flechas que indican a qué lugar dirigirse junto a los nombres de las calles por las que se está transitando.
Otro gran detalle es que a estos elementos se suman las direcciones de voz, que funcionan de forma similar a las guías convencionales de la aplicación.
Según detalla el portal BGR.com, esta nueva característica puede verse potenciada por la llegada de otra función, que tendría por nombre Eyes Free. BGR cita información de XDA Developers, cuyo equipo encontró la presencia de este añadido en el código de la última actualización de Google Maps.
Eyes Free está orientada a reducir el tiempo que los usuarios pasan viendo la pantalla al recibir instrucciones y para ese fin traerá comandos de voz mucho más detallados. Esto, sumado a Live View representaría una guía de navegación óptima en Google Maps, por lo que habrá que estar atento a las actualizaciones futuras de la aplicación.
0 comentarios :
Publicar un comentario