miércoles, 11 de septiembre de 2019

Plan "realidad aumentada": cómo hace Coca-Cola para aprovechar la tecnología inmersiva en sus campañas publicitarias




La realidad aumentada permite al usuario de un teléfono visualizar parte del mundo real y a la vez información gráfica añadida por el dispositivo

ECONOMÍA DIGITAL


El mercado de realidad aumentada creció de 3.5 mil millones en 2017 a un estimado de más de 198 mil millones de dólares en 2025. Desde el primer contacto masivo con Pokémon Go, la forma de relacionarse con las marcas ha cambiado mucho gracias a esta tecnología.

Marcas como Apple permite a los usuarios que ingresan a la tienda en línea oficial ver una Mac Pro en su escritorio -o donde la quieren poner en casa- con esta tecnología. Recientemente Coca-Cola se sumó a esta tendencia y lanzó su experiencia de RA.

Timber, con sede en Santa Mónica, trabajó con Ogilvy para crear elementos 3D necesarios para la experiencia de AR interactiva, donde los usuarios pueden apuntar la cámara de su teléfono a una lata de Coca-Cola y presenciar una de las 12 historias que se desarrollan en las imágenes.

La marca mezcla esta tecnología que ha demostrado ser tan efectiva y la coloca con historias, con contenido en video, con lo más recurrente pero favorito de los consumidores. El impacto de la realidad aumentada es tan vigoroso que incluso la Iglesia hizo algo similar, por medio de una app para buscar santos y a Jesucristo en realidad aumentada.

La AR requiere que las empresas estudien a fondo todas las posibilidades que tienen enfrente gracias a la tecnología. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer.

Pero recordemos que la creatividad y colocar un toque de estrategias garantizadas, como es el caso de Coca-Cola, funcionan mucho mejor.

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