martes, 24 de septiembre de 2019
La realidad aumentada atrae al cliente online
El 71% de los consumidores online compraría más a menudo en un distribuidor si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada, tal y como recoge el estudio de Retail Perceptions Report.
El mismo informe señala que existe una correlación entre el uso de realidad aumentada y/o virtual y la inversión que harían los clientes: cuatro de cada diez e-shoppers afirma que estaría dispuesto a pagar más por un producto si fuera capaz de experimentarlo gracias a estas tecnologías.
“La realidad aumentada y virtual aplicada al e-commerce supone una mejora sustancial en la experiencia del cliente, ya que impacta al consumidor a través de la personalización y la diferenciación de la marca”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Manager de Webloyalty.
El 71% de los consumidores online compraría más a menudo en un distribuidor si tuviera la posibilidad de experimentar los productos o servicios con realidad aumentada
“Las nuevas tecnologías estrechan los lazos del retailer con el cliente aportando un valor añadido al proceso de compra. Por su parte, los e-commerce se benefician de ciertas ventajas competitivas, como, por ejemplo, una menor tasa de devolución, puesto que el cliente es capaz de ver y probar el producto previamente antes de recibirlo”.
Por sectores, los comercios electrónicos de moda, belleza y mobiliario se sitúan a la vanguardia en realidad aumentada y virtual. “El hecho de que ciertos e-commerce de moda pongan a su servicio diversas tecnologías para visualizar cómo quedarán prendas de ropa con tan solo un click es una ventaja competitiva con la que las tiendas físicas no pueden competir”, afirma Paula Rodríguez.
Algo parecido sucede con el sector de la belleza, donde las tiendas online ponen a disposición de los clientes la opción de probar diferentes tonos de colores labiales, máscaras de pestañas o coloretes. En el caso del mobiliario y diseño, la posibilidad de contemplar la reforma de un hogar, elegir los muebles, disponer el espacio de la vivienda o seleccionar los colores de las paredes es posible gracias a las nuevas tecnologías de AR.
https://www.america-retail.com/opinion/opinion-la-realidad-aumentada-atrae-al-cliente-online/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario