Olvida el olor del auto que todos conocemos. Cuando compra un automóvil nuevo por primera vez, el conductor adquiere una experiencia mucho más memorable: aprender la nueva interfaz del automóvil.
Periodista durante 18 años y crítico de automóviles durante siete años, puedo dar testimonio de la ligera sensación de confusión que reina cuando conduces por primera vez en un automóvil nuevo. Debe aprender a ajustar el asiento y los espejos, encontrar los controles de la radio y luego explorar todas las funciones adicionales, como establecer la distancia de seguimiento para el Control de crucero adaptativo.
Para mí no es difícil: todas las grandes marcas funcionan de la misma manera. Un Chevy Blazer tiene controles y opciones similares a los del Chevy Equinox. La radio funciona de la misma manera en todos los nuevos BMW, y todos los automóviles y camiones Ford utilizan una navegación similar.
Sin embargo, con autos mucho más avanzados con características técnicas inusuales e innovadoras, puede llevar un poco más de tiempo. Afortunadamente, cuando comencé a probar el nuevo Range Rover Sport SVR 2019, utilicé una aplicación llamada Land Rover iGuide que me ayudó enormemente.
Minimiza la confusión
Antes de explicar cómo funciona la tecnología, debe saber que no se trata de inteligencia o comodidad en el aprendizaje de tecnologías. Sin hacer un análisis exhaustivo de la ciencia del cerebro involucrado, se trata realmente de cómo nos adaptamos a las nuevas situaciones. Nuestros cerebros tienden a sobrecargarse cuando algo es completamente nuevo.
Es lo opuesto a un modo más automatizado que nuestros cerebros usan para conducir automóviles: no tenemos que preguntarnos dónde encontrar el pedal del freno. Con un auto nuevo, al menos durante la primera semana, nuestros cerebros tienen que trabajar horas extras.
La aplicación Land Rover iGuide está diseñada para minimizar la confusión. Utiliza una forma de realidad aumentada (lo explicaré en un momento) en la que mueves tu teléfono en el automóvil. Si apuntas el teléfono a la puerta lateral, los botones se iluminarán. Si apuntas los controles hacia el techo solar, verás algunos aspectos destacados en estos botones. Haga clic en uno de estos elementos resaltados y verá esta parte del manual con un solo clic.
Me encantó aprender sobre el auto de esa manera. No tuve que arrastrar el manual para encontrar la sección ocho de la página 242. Si los controles táctiles en el volante me interesaron, apunté la aplicación a ese lugar, luego leí cómo funcionaban. . (Nota: estos botones se apagan por completo y la interfaz táctil se vuelve totalmente negra, lo que nunca antes había visto en otros automóviles).
Encuentra tu camino
Ahora, un descubrimiento interesante (sin juego de palabras destinado a los fanáticos de Land Rover) es que la aplicación no usa realidad aumentada, y eso puede ser aceptable. Puede descargar y usar la aplicación incluso si no tiene un Range Rover SVR, e incluso si no está sentado dentro. Cuando conduce, hace clic en un botón de centrado en la aplicación con el teléfono apuntando directamente al frente. Esto significa que la aplicación realmente no usa su cámara o no aumenta la realidad.
Funciona, sin embargo, muy bien. Descubrí que siempre podía dirigir el teléfono en la dirección deseada y hacer clic en los botones para obtener más información. Es inteligente que Land Rover lo haga, porque puede aprender más sobre las funciones en cualquier lugar, y luego, si está a punto de conducir, facilita las cosas. Una vez más, su cerebro hará el mapeo por usted cuando mueva el teléfono, incluso si todo está un poco mal.
Para futuros autos, son buenas noticias. La realidad aumentada seguramente será parte de los avances tecnológicos futuros, indicando dónde conducir en la carretera (o dónde conducirá el automóvil robótico mientras jugamos al ajedrez). Esta es una de esas características que será indispensable a medida que los autos del mañana se vuelvan cada vez más avanzados y que los autos conduzcan cada vez más por nosotros,
En el camino, LaComparacion revisa regularmente la tecnología futurista de los autos más populares del momento. John Brandon, un periodista que ha escrito sobre autos durante 12 años, prueba un auto nuevo y su tecnología avanzada cada semana. Un objetivo: saber qué nuevas tecnologías nos llevarán a autos totalmente autónomos.
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