viernes, 29 de diciembre de 2017
Dispositivos más inteligentes, inteligencia artificial, experiencias más personalizadas, redes sociales e impresión más evolucionadas o Internet de las Cosas, son algunas de las tecnologías que los emprendedores identifican como claras tendencias para 2018 a la hora de hacer crecer sus negocios.
IA y VR, en el mundo de la moda
Quizá te interese...
Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)
Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación
Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario
7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app
Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas
La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura
Monica Calicchio es fundadora de TailorItaly, una plataforma que permite a los usuarios personalizar las propuestas de moda italiana confeccionada tradicionalmente. En su opinión, las nuevas tecnologías darán pie a experiencias de compra de un nivel de personalización como no hemos visto nunca hasta ahora. “La llegada del comercio electrónico ha transformado para siempre nuestra forma de comprar. Ahora, gracias a la IA y a las realidades virtual y aumentada, las compras online están sufriendo una nueva transformación. Así, en un futuro no muy distante, veremos cómo los grandes nombres de la moda irán integrando tecnologías de realidad virtual y aumentada en sus experiencias de compra online, permitiendo a los consumidores probarse prendas en cualquier lugar. Lo único que necesitarán es contar con su smartphone”, señala.
La inteligencia artificial, por su parte, también contribuirá a revolucionar las interacciones con los clientes, tanto en tiendas físicas como en la red. La IA podrá recabar los datos de los clientes y aprender de sus hábitos, haciendo así recomendaciones personalizadas para cada cliente, adecuando las prendas a un amplio espectro de criterios del consumidor, incluyendo medidas, estilo y preferencias personales. “Los consumidores ya están exigiéndonos más de estas experiencias asistidas por IA: las aplicaciones móviles nos recomiendan nuevos músicos que escuchar y restaurantes que probar. El mundo de la moda es simplemente la próxima frontera por explorar. Cuando lo hagamos, los consumidores podrán disfrutar de experiencias de compra cómodas y naturales que se adapten a su estilo, como sus dispositivos actuales ya permiten en otros ámbitos”.
Aunando naturaleza con tecnologías de última generación
Timothée Boitouzet es fundador y consejero delegado de la WOODOO, empresa especializada en energías limpias, sostiene que predice que la demanda de materiales obtenidos éticamente será una de las principales tendencias a tener en cuenta entre los consumidores, y seguirá la estela de la actual tendencia por los alimentos ecológicos. En su opinión, “en un mundo en el que los recursos están sometidos a cada vez mayores presiones, resulta crucial que nos valgamos de las nuevas tecnologías para hacer un uso más eficaz y eficiente de los materiales naturales”.
Una nueva relación entre hombres y máquinas
Oliver Bronner, fundador de Hy.am, agencia creativa berlinesa, considera que los humanos y sus dispositivos dotados de IA pueden aprender más los unos de los otros que nunca hasta ahora. “Creo que, en 2018, veremos cómo la humanidad y las máquinas llegarán a una relación simbiótica de la mano de la inteligencia artificial. Por ejemplo, el uso continuado de nuestros dispositivos permitirá a las diversas IA ir absorbiendo cada detalle de nuestro día a día: qué noticias leemos, qué música escuchamos y qué contenidos vemos; para luego procesar esta información y ofrecernos así experiencias más personalizadas”.
Las redes sociales dan el salto a las 4D
Steve Bartlett es fundador y consejero delegado de Social Chain, consultora de marketing e influencers que experimenta con nuevos dispositivos canales y plataformas con los que conectar con las audiencias. Este emprendedor prevé que las redes sociales van a volverse tan realistas e inmersivas que serán prácticamente tan reales como la vida misma. En este sentido, dice que “pasarán de ser unidimensionales a convertirse en experiencias totalmente inmersivas en las que los usuarios podrán interactuar más allá del simple “Me gusta” o retweet. El volumen de contenidos de 360 grados irá en aumento, lo que brindará a los consumidores la capacidad de compartir contenidos que otros podrán explorar a su propio ritmo”.
Desde una perspectiva visionaria, opina que las redes sociales acabarán superponiéndose a la realidad, mediante aplicaciones con funcionalidades de realidad aumentada, redes compatibles con visores de realidad virtual y, en un futuro próximo, puede que hasta con lentes de contacto. “Las soluciones de sonido ya gozan de buena acogida entre los jóvenes, y prevemos que esta tendencia continuará en el futuro, haciendo que nuestras relaciones en las redes sociales comiencen a orbitar en gran medida en torno a la conversación, con asistentes por voz cubriendo nuestra presencia en la red, según nuestras necesidades. Los consumidores gozarán de las experiencias más naturales posibles, que conectarán con nosotros a través de varios sentidos, hasta el punto en que las redes sociales ya no se entenderán como un fenómeno cibernético, sino como una realidad en sí misma”, insiste.
Internet de las Cosas: la forma más inteligente de comer
Erez Galonska, fundador y consejero delegado de la startup InFarm, especializada en cultivos urbanos y pionera en servicios de agricultura bajo demanda, dice que Internet de las Cosas va a revolucionar nuestras formas de producir y consumir alimentos en 2018. “Estas tecnologías ya están presentes en la industria agropecuaria de hoy en día. Las granjas actuales ya utilizan sensores inteligentes para interconectar las explotaciones, el ganado y las cosechas, garantizando con ello que la producción es más eficiente. El siguiente paso es conectar a la humanidad con la cadena de producción alimentaria”.
En este sentido, cree que los wearables y smartphones de los usuarios podrían detectar qué están consumiendo y tener cierta intuición de qué nutrientes pueden faltarles y “esto permitiría a nuestros dispositivos transmitir esta información a agricultores, ganaderos y comerciantes de alimentación de nuestro entorno, que podrán ofertarnos alimentos ricos en nutrientes que se adecuen perfectamente a las necesidades específicas de nuestro cuerpo, nuestro modo de vida y nuestros gustos”, añade.
Este emprendedor considera que en un futuro inmediato podremos obtener cosechas de alimentos mucho más cerca de nuestro hogar, eliminando la necesidad de transportar alimentos desde otros lugares y abriendo la posibilidad de cultivar alimentos a la medida exacta de nuestras necesidades alimenticias.
Adiós smartphone; hola intelligent phone
Esto es lo que opina Peter Gauden, responsable y director de marketing de productos a nivel global para Huawei (empresa que ha preguntado a los emprendedores), que sostiene que el futuro de los smartphones estará en interacciones proactivas y en hacer posible lo imposible, y esta evolución vendrá de la mano de la inteligencia artificial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario