La Realidad Aumentada está de moda. Por “RA” / AR, o Realidad Aumentada, nos referimos a cómo elementos virtuales pueden aparecer e interactuar con la realidad. El ejemplo más popular? Pokémon Go. Recuerdan cómo podíamos “ver” a través de la App, a un Pokémon aparecer en nuestras inmediaciones? De esto se trata la realidad aumentada: de proyectar objetos virtuales en nuestro entorno; en la mayoría de casos, usando nuestro smartphone.
Una demostración de ello la podemos encontrar en la revista 15 Minutos de Entretenimiento y Actualidad. En algunas páginas de la revista encontrarán contenido especial que, visualizado con Claro RA (Android / iOS), mostrará contenido adicional, como pueden ver en el video. La revista la pueden encontrar en kioskos de Lima, Trujillo y Arequipa, y cada revista que tenga este símbolo:
…será compatible con la app!
Qué necesita mi smartphone para ser compatible con la Realidad Aumentada de Claro RA?
El teléfono tiene que cumplir los requisitos mínimos de la App. Pero en esencia, sólo necesitan un teléfono con una cámara y pantalla que esté corriendo Android o iOS. Luego se dirigen a los respectivos App Stores (Android / iPhone), se descargan la app, y listo!
Una vez que tengan la app descargada, simplemente apunten el teléfono a la página completa de la revista, y automáticamente el video o contenido extra cargará automáticamente!
Lo interesante, es que el video existe en el “plano” de la revista, así que si colocamos nuestro teléfono en un ángulo, o lo movemos, el video parecerá como parte del contenido de la revista. Se acuerdan de los periódicos de Harry Potter? El efecto que nos da el video en la revista es así, es mucho más avanzado que un simple código QR que nos lleve a un link de YouTube. Pero para entenderlo mejor, les recomiendo que le den un vistazo al video!
La idea me parece genial, pues es una manera interesante de mezclar lo real, con lo virtual, una manera de proporcionar contenido multimedia complementario – entrevistas, un video u otro tipo de extra – a los artículos de la revista, anuncios publicitarios, y más!
0 comentarios :
Publicar un comentario