Se estima que en 3 años esta tecnología moverá 160,000 millones de dólares, en conjunto con la realidad virtual. ¿Estás listo para aprovecharla?
Desde hace 10 años, se viene comentando que la realidad aumentada (RA) deben ser parte de las estrategias de marketing, pero son pocas las empresas que desarrollaron aplicaciones o productos para implementarlas..
Sin embargo, es considerado una de las tendencias del futuro por lo que conviene estar preparado. Y esto porque la tecnología permite ahora que soluciones que antiguamente se veían lejanas e imposibles, hoy sean toda una realidad. Una de ellas es la realidad aumentada.
Esta tecnología consiste en superponer información (datos, imágenes, música, información, 3D) digitales sobre planos reales utilizándose un teléfono inteligente, tablet, auriculares, lentes de realidad, etc.
Sobre este tema, la consultora International Data Corporation (IDC) calcula que para el 2020 la realidad aumentada moverá US$160,000 millones en conjunto con la realidad virtual. Por eso que el marketing debe aprovechar esta coyuntura para aprovechar un lugar y añadir valor a la información.
Por ejemplo, si una empresa implementa esta tecnología en la mercadotecnia podría inicialmente estar solamente disponible para las marcas más poderosas, pero en el futuro los costos se verían reducidos, ya que las grandes empresas siempre buscan desarrollar dispositivos y software que la haga permisible a todos.
Así, que te ofrecemos los beneficios de la realidad aumentada para tu negocio:
1. Diferenciarse de la competencia
Aquellas empresas y negocios que avancen hacia este tipo de marketing se diferenciarán de su competencia, causando sorpresa entre sus consumidores y seguidores.
2. Mejorar la experiencia del usuario
Con la realidad aumentada, se enaltece la experiencia del usuario al existir una mayor interactividad pasando de lo estático a lo dinámico y ofrecer valor agregado. Sin duda que para los clientes, éste cambio será una experiencia que los ayudará a mejorar la relación con el negocio.
3. Capacidad de proporcionar información relevante
Por ejemplo, a través del packing, el usuario obtendrá más detalle de algún producto en anaquel con solamente escanear a través de una aplicación o cualquier dispositivo.
4. Efectos positivos y visibilidad de marca
Una marca que vaya de la mano con las actuales tendencias del mercado pueden mejorar su visibilidad y ser observada como una empresa innovadora.
En este sentido, entre las marcas que ya experimentan con realidad aumentada, tenemos a Starbucks, que la usó en una campaña de San Valentín donde los consumidores escaneaban con una app su vaso para que ésta cobrara vida.
También tenemos el caso de Lego, que diseñó una app por medio de la cual los padres y los niños pueden escanear el empaque del producto y ver lo que están por comprar al formarse una imagen 3D.
En fin; en el futuro no tan lejano, la realidad aumentada podría estar disponible para que las Pymes la incorporen a su estrategia de mercadotecnia.
Vía: Entrepreneur
https://pymex.pe/liderazgo/estrategias-y-planeamiento/como-puedes-usar-la-realidad-aumentada-en-tu-negocio
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