YouTube presenta una tecnología de realidad virtual para que pruebes maquillaje a distancia.
Cecilia Hill
No hará falta que te acerques a ninguna tienda en la que ofrezcan sesiones de maquillaje gratis o pagando. Ni siquiera tendrás que moverte de casa, porque YouTube acaba de presentar una herramienta que se veía venir. Sí, a partir de ahora no será preciso que pruebes un pintalabios de verdad para saber cómo te queda.
Porque la plataforma de vídeos de Google ha anunciado una nueva tecnología de Realidad Virtual con la que podrás probar los maquillajes incluidos en los tutoriales, que se promocionan a través de internet. Se llama Beauty Try-On y puede llegar a convertirse en una plataforma para influencers, que puede abrirse más allá del asunto del maquillaje.
Pero, ¿en qué consiste exactamente esta función y cómo se aplicará en YouTube? Te contamos todo lo que nos ha contado Google por el momento.
SUMERGIRSE EN LA EXPERIENCIA DEL MAQUILLAJE EN REALIDAD VIRTUAL
Google ha explicado esta nueva tecnología a través de su blog oficial. La compañía está convencida de que la realidad aumentada es una herramienta de lo más poderosa para que las marcas puedan contar sus propias historias. Esto significa que este sistema de realidad virtual no solo se aplicará al sector del maquillaje, sino que podrá diversificarse en otros espacios y para temas de lo más variados.
Este, sin embargo, será el primero. La realidad virtual llega a YouTube, en este caso para que los amantes de la belleza puedan elegir su nuevo pintalabios o colorete a través de esta plataforma.
Teniendo en cuenta que no son pocos los usuarios que acceden a YouTube para estar al día de las últimas tendencias, recibir consejos, aprender trucos y conocer las mejores marcas, a Google le ha parecido acertado estrenar en YouTube esta herramienta llamada AR Beauty Try-On.
Con AR Beauty Try-On los visitantes de YouTube podrán probar el maquillaje de una manera muy realista, gracias a las muestras de productos virtuales – que están muy bien elaboradas – y a la capacidad del sistema para identificar una amplísima gama de tonos de piel.
De momento, la tecnología se ha puesto en marcha en versión alfa, a través de FameBit by YouTube. Se trata de una plataforma de contenido propia de Google, especialmente abierta para marcas y creadores.
A través de esta herramienta, las marcas tendrán la posibilidad de poner en marcha distintas campañas de cosméticos, de modo que los usuarios tendrán ocasión de probar los productos y decidir si después quieren adquirirlos, en función de si les gusta o les queda bien.
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA MARCAS E INFLUENCERS
La primera marca asociada a FameBit se llama M.A.C Cosmetics. Será esta la encargada de estrenar la herramienta y aprovecharse de este nuevo formato para intentar vender sus productos y novedades. Es evidente, en este sentido, que la nueva tecnología de Realidad Aumentada de YouTube no solo beneficia a los usuarios, que tendrán ocasión de probar productos nuevos, aunque sea a distancia.
Las que verdaderamente saldrán contentas de todo esto serán las marcas, que después de poner en marcha este tipo de sesiones de maquillaje virtuales, tendrán muchas más probabilidades de vender, tanto en tiendas físicas como online.
De momento, las primeras pruebas realizadas por YouTube han dado muy buenos resultados. A principios de año se hicieron tests con varias marcas de belleza y el 30% de los usuarios activaron la experiencia AR en YouTube, concretamente en la app para iOS, para después probar un lápiz de labios virtualmente, durante un promedio de 80 segundos. Y tú, ¿también te animarás a hacer el test?
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