La empresa Nike pretende mejorar sus compras de calzado en línea con el lanzamiento de una nueva función de realidad aumentada (AR) en su aplicación para teléfonos inteligentes. La nueva tecnología pretende acabar con la frecuente frustración que genera en muchos consumidores comprar zapatos que finalmente no se ajustan a sus pies.
La función se llama Nike Fit, está programada para su lanzamiento este verano, y se basa en visión computacional, datos científicos, inteligencia artificial y algoritmos de recomendación, que a través de la cámara de un teléfono inteligente hace un escaneo detallado de los pies del consumidor.
El proceso toma menos de un minuto, y una vez que obtiene todos los datos necesarios indica cuál es el tamaño ideal del par de tenis Nike que el consumidor busca. Después facilita la compra en la tienda en línea con mayor confianza.
Nike Fit mide los pies virtualmente hasta el tamaño milimétrico, y también informa si existe alguna diferencia de tamaño entre ambos. La precisión de la inteligencia que impulsa a Nike Fit permite que el consumidor utilice esos datos que le proporciona en cualquier punto de venta de la empresa.
Nike relata en la promoción de su servicio que la dificultad para comprar en línea calzado a la justa medida se convirtió un oportunidad de transformación. Además de ofrecer a sus clientes un ajuste perfecto, la nueva función también está orientada a impulsar más ventas de la compañía de ropa deportiva, a través de su propia aplicación, sitio web y tiendas, en lugar de otras tiendas mayoristas.
También Nike Fit tiene el potencial de presentar grandes ahorros en los costos de envío y devoluciones. Si su nueva propuesta puede realizar su tarea según lo prometido, terminará ofreciendo un ajuste perfecto en los pies de los consumidores, y por consiguiente mayor preferencia y grandes ventas para la compañía.
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