Colaborador Sol Rogers Tecnología de consumo
Los orígenes de la publicidad se remontan a la publicidad de periódicos en el siglo XIX. Desde entonces, la industria ha experimentado muchos cambios. Se ha adaptado a las nuevas tecnologías y las demandas cambiantes de audiencia para seguir siendo relevantes y eficaces.
Ahora, estamos experimentando otra ola de tecnología progresiva y está presentando nuevas oportunidades de marketing y planteando nuevas preguntas.
Entrar en realidad aumentada (AR). Un medio que ofrece nuevas formas de participar y hacer un impacto.
Para celebrar el lanzamiento de M & M'S Caramel, M&M trajo un nuevo sabor de diversión al Times Square de Nueva York al transformar los icónicos carteles del área en una innovadora experiencia de juegos de realidad aumentada, el 11 de mayo de 2017, en Nueva York. JASON DECROW / INVISION PARA IMÁGENES DE M & M'S / AP
AR tiene pocas reglas y casi ningún límite, pero también desafíos únicos.
En 2017, un grupo de artistas "vandalizó" digitalmente las superposiciones AR de Snapchat de las esculturas de Jeff Koons en todo Central Park. El evento generó preguntas importantes: ¿las experiencias de realidad aumentada deben regirse por reglas similares a las experiencias de la vida real? ¿Quién controla AR?
Sebastian Errazuriz, artista con sede en Nueva York, "bombardeó con graffiti" el AR Balloon Dog de Jeff Koon para protestar contra las grandes corporaciones que hacen lo que quieren en AR. "Todo parece divertido, pero creo que es imperativo que comencemos a cuestionar cuánto de nuestro espacio público virtual estamos dispuestos a dar a las empresas", escribió Errazuriz en Instagram. Su trabajo se colocó en la misma ubicación geográfica en Central Park que la versión de Snapchat. SEBASTIAN ERRAZURIZ
En su forma actual, no existe un cuerpo centralizado para gobernar el espacio virtual / digital. Pero, ¿importa?
Actualmente, no todos estamos conectados a una capa digital universal que está sirviendo a todas las mismas superposiciones digitales al mundo real. En su lugar, tenemos que descargar una aplicación o hacer clic en un enlace para poder ver lo que otros están viendo o lo que los anunciantes quieren que veamos.
AR está bajo el control del usuario. Por lo tanto, el incentivo o la recompensa debe ser lo suficientemente fuerte como para atraer a los consumidores a hacer el esfuerzo de interactuar con el AR. Pero, una vez que alguien se ha inscrito, el impacto es profundo. La inmersión e interactividad de la experiencia, o anuncio, crea una conexión emocional con los usuarios que ayuda a un mejor recuerdo, asociaciones positivas y aumenta la conciencia de marca. Lo que se almacena, o se codifica en la memoria, es 70% más alto para las experiencias AR . Estas invitaciones para interactuar, permiten a los consumidores conectarse con las marcas que aman de una manera nueva; AR debe ser anunciado para esto.
Las marcas ya están jugando en este nuevo espacio digital : mire a Burger King . Al ver el uso cada vez menor de su aplicación móvil en Brasil, Burger King decidió participar en el presupuesto de marketing de su principal competidor para promocionar su propio menú. Usando la aplicación Burger King, los usuarios podrían apuntar su cámara a un anuncio de McDonald's y "quemarlo" , revelando un cupón para un Whopper gratis debajo. La característica se convirtió en una sensación viral, ganando recientemente un León de Cannes.
"La tecnología como medio para brindar la mejor experiencia al cliente es uno de nuestros principales objetivos de inversión en 2019", dice Ariel Grunkraut, director de marketing y ventas de Burger King para Brasil. BURGER KING
El hecho de que la publicidad de AR no se nos pueda imponer asegurará que le vaya bien. De hecho, la publicidad de realidad aumentada ya está superando a otros canales con tasas de conversión en el rango del 20-80% .
Detrás del éxito del canal, las empresas están surgiendo para monetizar AR. Darabase es una plataforma que permite a los minoristas y propietarios de propiedades controlar y monetizar el contenido de AR en su ubicación a través de "GeoAR". Está construyendo la primera Red de anuncios con permiso para la realidad aumentada basada en la ubicación.
Todos los ingredientes están ahí para que la publicidad de AR se vuelva enorme. Sin embargo, hasta que todos estamos usando dispositivos de realidad mixta para la mayoría de nuestros días, y todos estamos en un espacio digital compartido, no podemos ir más allá de una estrategia de mercadeo dirigida a pequeños públicos.
En la parte posterior del truco de Burger King, puedo ver una gran cantidad de actividad en este espacio : las marcas que intentan superarse entre sí en un juego de AR Trump. Pero, no veo que la publicidad AR reemplace a OOH digital, a la televisión o incluso a los anuncios impresos en el corto plazo , la infraestructura aún no existe.
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