El distribuidor de paquetería DHL Supply Chain está promoviendo el uso de gafas inteligentes y dispositivos weareables en las actividades de almacén. La iniciativa forma parte de su estrategia de digitalización, la cual se espera que se extienda a sus centros de DHL Express.
En realidad, las gafas inteligentes, las cuales se han probado en los centros de Estados Unidos, Europa y Reino Unido, se han convertido en una herramienta usual en las operaciones de almacén del operador, cuyo objetivo es apostar por la realidad aumentada en los procesos de picking de sus almacenes y centros logísticos en la mayoría de los países en los que opera.
Entre los beneficios que aporta la aplicación de la realidad aumentada en el almacén, se destacan los procesos de selección más precisos, productivos y eficientes. Gracias al software adecuado, la compañía puede leer códigos de barras, localizar productos y mostrar la zona de almacenamiento en la que se encuentran ubicados.
Cabe destacar que, la segunda generación de gafas es más potente y ha sido técnicamente optimizada, al ofrecer una mayor duración de la batería y contar con un procesador más rápido y tiempos de carga más cortos. Se prevé que las gafas serán capaces de identificar objetivos más complejos, lo cual mejorará la productividad y el uso de la intralogística.
El sector logístico dispone de una gran variedad de soluciones, por ejemplo la compañía alemana especializada en dispositivos wereables o vestibles ProGlove ha diseñado un nuevo guante inteligente para las actividades de almacén. De esta forma, la firma ha desembarcado en España con la intención de aportar algo de innovación al sector logístico.
0 comentarios :
Publicar un comentario