Si tenés un teléfono Android compatible con la Realidad Aumentada, ya podés colocar un tigre en tu salón, o un oso panda en tu jardín, simplemente realizando una búsqueda. El buscador de Google lanzó la opción de buscar animales en realidad aumentada, para colocar en tus fotos o vídeos.
Es una funcionalidad que Google anunció en la conferencia I/O 2019, pero que activó recientemente. Para poder disfrutarla se necesita un smartphone Android compatible con la Realidad Aumentada ARCore o ARTKit Ready, es decir, un celular de gama media o alta con la última versión de Android, como el Pixel 3a, por ejemplo.
En realidad todo el proceso es muy sencillo de llevar a cabo. Solo se debe buscar un animal salvaje en el Buscador de Google, usando un smartphone compatible con la realidad aumentada.
No todos los animales están disponibles en formato realidad aumentada. Google mostró un tigre, un oso panda y un perro, pero los usuarios también descubrieron un águila, un pato, un lobo, y alguno más. Y seguro que irán añadiendo otros más adelante.
En los resultados de la búsqueda aparecerá un modelo 3D el animal, con el texto: "Reúnete con un (nombre del animal) a tamaño real". y un botón Ver en 3D.
Al tocarlo, el animal va a aparecer a tamaño real en el lugar al que estés apuntando con la cámara del teléfono, completamente animado. Vas a poder hacerle una foto o grabar un vídeo.
En el futuro Google podría aplicar esta función a objetos diferentes como muebles o artículos decorativos, para comprobar cómo quedarían en nuestra casa. También a ropa y otro contenido que tenga sentido dentro de la función de realidad aumentada de Android.
0 comentarios :
Publicar un comentario