La realidad aumentada ha avanzado mucho a lo largo de estos últimos años. La integración de esta nueva tecnología en el mundo de los videojuegos ha sido uno de los puntos más destacados si nos referimos a los resultados más inmediatos. Sin embargo, la AR también puede utilizarse para otras muchas cosas y la publicidad es uno de los sectores en los que más futuro podría tener.

Google siempre ha apostado por la realidad aumentada y hemos podido ver los primeros resultados de esta estrategia en Google Maps o en la propia herramienta de búsqueda. En esta ocasión hablamos de una novedad que ya trasciende hacia la publicidad más absoluta y donde YouTube juega un papel muy importante: Google ya está probando los anuncios AR en la plataforma de vídeos streaming.
Google apuesta por la realidad aumentada


La compañía de la gran G siempre se ha considerado como una de las pioneras tecnológicas por toda la comunidad. Es por ello que desde Google han decidido apostar por la realidad aumentada como uno de los sectores más destacados de los próximos años. En esta ocasión hablamos de la integración de la tecnología AR en YouTube para gestionar una gran parte del apartado publicitario de la página web. El proyecto recibe el nombre de Swirl y consiste en dar la capacidad a los usuarios de interactuar con los objetos que se muestren en los anuncios. De esta forma, los espectadores podrán personalizar a su gusto los productos pertinentes y poder disfrutar de ellos desde todos los ángulos.

A través de los diferentes GIFs puede apreciarse como quedaría el diseño de una nueva forma, completamente diferente, de comercializar con nuevos productos. Con este procedimiento, los usuarios solo tendrán que pulsar sobre el banner y comenzar a interactuar con todos los anuncios.



En otro apartado nos encontramos con AR Beauty Try-On, un nuevo sistema que permite aplicar todo tipo de maquillajes por medio de la realidad aumentada. Es decir, cualquier persona puedeprobarse el maquillaje antes de comprarlo para comprobar si es o no de su gusto. Cabe destacar que las primeras pruebas de este procedimiento han funcionado bastante bien entre los usuarios que, aunque sea por curiosidad, deciden acceder al sistema y probar todo lo que entraña. Es importante mencionar que junto que esta funcionalidad llegará acompañada de un botón de compra para aquellas personas que quieran comprar el producto después de “probárselo”.



Por el momento, estas novedades están en pleno periodo de pruebas y se desconoce la fecha exacta de su extensión oficial. Sin embargo, desde Google aseguran que las novedades en torno a la realidad aumentada podrán estar disponibles a lo largo de los próximos meses.

Fuente | Google