¿Debemos comenzar a tomarnos en serio a la industria china de los smartwatch? Mobvoi da buenas razones
Actualmente existe un vacío inmenso en China para los smartwatch de aspecto premium y de coste asequible, vamos, exactamente la misma filosofía que ha impulsado a marcas como Huawei, Xiaomi o Lenovo pero aplicándolo al mercado de los relojes inteligentes. La startup china Mobvoi parece haberse dado cuenta de ello y están preparando un smartwatch muy interesante para ocupar ese gran vacío de mercado, el Ticwatch.
Actualmente, el reloj se está financiando a través de una plataforma de crowdfunding en el sitio JD.com y en estos momentos ya han conseguido recaudar 1,3 millones de dólares para poner en marcha el proyecto del Ticwatch, un dispositivo que tienen la intención de vender a 160 dólares. Mobvoi fue fundada en 2012 y su primer producto fue el Chumen Wenwen, un servicio de búsqueda y reconocimiento de voz usado en el popular servicio de mensajería instantánea WeChat o mismamente en las Google Glass.
En su última ronda de financiación, Mobvoi ha conseguido recaudar 10 millones de dólares, por lo que definitivamente no nos encontramos ante una startup pequeña. Pero volvamos al Ticwatch, un reloj inteligente que está siendo desarrollado con la colaboración del estudio The Frog con sede en Shanghai. Aquí van algunas de sus especificaciones técnicas:
- Pantalla de 1,5 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles y cristal Gorilla Glass 3
- Procesador Cortex ARM A7
- 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno
- Batería de 300 mAh
- Carga inalámbrica
- Certificado IP67 resistente a agua y polvo
- Sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, altavoz y micrófono
- Bluetooth 4.0 y WiFi
- Sistema operativo Ticwear
El Ticwatch cuenta con una franja capacitativa en uno de los laterales para interactuar con el dispositivo
Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño del Ticwatch es esférico, limpio y elegante, en la línea de lo que últimamente parece solicitar el mercado de los smartwatch. Cuanto más se parezca a un reloj convencional mejor, el objetivo es poder llevarlo en cualquier contexto. Su caja está fabricada en acero inoxidable pulido, con unos marcos muy delgados que dejan espacio para una esfera completa y táctil.
Sin embargo, la característica estrella del Ticwatch es la franja capacitativa que incorpora en uno de los laterales de la caja. Sus desarrolladores han explicado que a los usuarios no les gusta demasiado tocar la pantalla de su smartwatch, pues al final acaba ensuciándose y llenándose de huellas, estropeando el diseño del reloj. De este modo, como si de la Corona Digital del Apple Watch se tratase, o del rumoreadobisel rotatorio del próximo smartwatch de Samsung, los chicos de Mobvoi han ideado una solución muy curiosa.
Esta franja capacitativa permite interacciones básicas como hacer zoom, scroll u otros gestos que hasta ahora tan sólo podíamos hacer tocando la pantalla del reloj. Sin embargo, ellos mismos reconocen que todavía no han llegado al punto en que toda la interfaz del Ticwatch se encuentra adaptada a la franja capacitativa, aunque siguen trabajando en ello.
Como informan en Wareable, el lanzamiento del Ticwatch todavía no ha sido fijado, aunque teniendo en cuenta el gran éxito de su campaña de crowdfunding, el smartwatch podría llegar al mercado a finales de este año o principios del que viene.
0 comentarios :
Publicar un comentario