IGGRAPH 2015, la conferencia anual educacional e interdisciplinaria sobre computación gráfica y técnicas interactivas, estrenará un nuevo programa en agosto. El 2015 VR Village presentará inmersión en tiempo real de las más nuevas realidades virtuales y aumentadas que incluyen Realidad Virtual Nómada (RV), Realidad Aumentada de Simulación (RA), Cine de Cúpula Completa y presentaciones y demostraciones en vivo en una cúpula de inmersión de 360 grados.
La 42a Conferencia anual deSIGGRAPH se celebrará del 9 al 13 de agosto del 2015, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Los Ángeles, California. El VR Village de SIGGRAPH permite que los participantes puedan explorar el potencial de los fascinantes mundos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Ambientes Inmersivos como medios para narrar historias, cautivar al público y potenciar aplicaciones del mundo real en los ámbitos de salud, educación, diseño y juegos. La programación comisariada ofrece un amplio rango de contenido de los principales estudios y desarrolladores de juegos y hasta de instituciones sin fines de lucro, incluyendo laboratorios de investigación y planetarios.
El VR Village es una sala de proyección virtual para programación vanguardista de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Medios Inmersivos.
Escenario de Realidad Virtual Nómada: Un espacio que permite que los participantes puedan explorar ambientes virtuales inmersivos utilizando audífonos inalámbricos.
La programación incluye:
- Virtualidad Real: Exploradores Inmersivos – Usuarios múltiples pueden explorar el interior de una tumba de un faraón e interactuar con objetos en 3D y con otros usuarios.
- C.A.P.E. (Computer Asissted Personal Environment/Ambiente Personal Asistido por Computadora) – C.A.P.E. es una configuración desarrollada por CREW, EDM/UHasselt y Dreamspace donde las personas pueden moverse y caminar en una experiencia de inmersión en un mundo virtual de sus propios cuerpos.
- Holojam – Comparta un espacio virtual con otras personas donde se verán como avatars estilizados. Dibuje figuras en el aire con una vara mágica y contribuya en una obra de arte escultural en 3D.
Estaciones de Pantallas Montadas: Los participantes pueden ver lo último en programación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada en estaciones donde pueden sentarse o permanecer parados.
La programación incluye:
- Neuro – Un viaje en Realidad Virtual a través del cerebro de Reuben Wu, músico reconocido mundialmente.
- LoVR –Una historia de amor relatada a través de la actividad neural capturada en cuatro segundos: Observe cuando dos amantes se ven por vez primera.
Cúpula de Inmersión: La cúpula es una sala de proyección de 360 grados donde se puede apreciar lo mejor en visualización y narración de películas.
La programación incluye:
- La Tierra Dinámica: Eyección de Masa Coronal y Circulación del Océano/Viento – Siga la energía del sol hacia la tierra; donde la atmósfera y océanos son explorados.
- Visualizaciones Inmersivas de la Academia de Ciencias de California – Experimente el terremoto de San Francisco del 1906; explore los ecosistemas de la tierra durante los milenios.
Asimismo, se llevaran a cabo una serie de charlas moderadas acerca del tema de “Realidad Virtual: Creación Vanguardista”. Entre los presentadores figuran ejecutivos de Walt Disney Imagineering R&D, Sony’s PlayStation Magic Lab, Emblematic Group y Jaunt Studios.
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