Un recuerdo muy turístico de los museos, además de los muchos souvenirs que nos intentan vender a la salida, es hacernos una foto algunos de los cuadros más famosos. El problema es que no en todos nos dejan y además podemos molestar a más gente. Samsung y el museo del Prado han llegado a una solución tecnológica para que no nos vayamos sin nuestra foto.
Con el nombre de Photo Prado, tenemos una aplicación de realidad aumentada que nos permite hacernos fotos con copias virtuales de los cuadros. Gracias a una marca fiduciaria en la pared, podemos poner con realidad aumentada versiones de cincuenta obras muy conocidas del museo más histórico de Madrid.
Obras de arte aumentadas
La aplicación, disponible en Google Play y en la tienda Samsung Apps, nos permite hacernos fotos con la diferencia de que, en este caso, es capaz de reconocer una marca (un recorte de el cuadro "El caballero con la mano en el pecho") y superponer una copia virtual de uno de los cincuenta cuadros que se exponen en el Prado.
Para usarla, el museo ha habilitado una serie de paredes en blanco con la marca en cuestión y que así podamos tomarnos una foto con el resto de visitantes. Además, se ha habilitado una red WiFipara que podamos descargar la aplicación sin tener que consumir datos. Algo que se agradece porque la app es un poco pesada.
Funciona bien, es sencilla pero (obviamente) su uso está limitado a los visitantes del Prado. Sería interesante verla en otros museos, con sus respectivas obras, pero de momento no hay planes de verla en otras galerías. De hecho, no es la primera vez que este museo y Samsung colaboran.
0 comentarios :
Publicar un comentario