Si no es suficiente con saber que Google está trabajando en lentes inteligentes, lentes de contacto inteligentes, vehículos autónomos, robots militares, aviones solares para proveer internet, y un sin fin de proyectos más; ésto, sin lugar a dudas, nos tiene que terminar de aclarar lo ambiciosa que es esta compañía en cuanto a la implementación y uso de tecnología en diversas áreas.
Y es que una patente revelada esta semana sugiere que Google está trabajando en un nuevo dispositivo que se añade a la dentadura humana, el cual permite poder tener nuevos usos para nuestros dientes en el que la realidad aumentada tendrá un papel muy importante.
Uno de los ejemplos que ellos dan, es que por medio de estos dispositivos las personas podrán cambiar de canal en sus televisores con tan solo tocar uno de sus dientes. Lo curioso es que, lejos de los lentes de contacto, este nuevo invento no se enfoca en la salud, sino más bien en crear una interfaz de usuario en el que la persona misma sea la base del sistema.
Según la patente, este dispositivo será desmontable y estará compuesto de un material polimérico o polímero transparente.
Este tipo de tecnología llamada “diente inteligente” no es el primero en su tipo. En el 2013 la Universidad Nacional de Taiwán ya había registrado una patente bajo el nombre de “Injertos de Sensores Dentales Para el Reconocimiento de Actividad Oral”.
Debido a que no hay mucha información respecto al trabajo de Google, es muy difícil a estas alturas hablar acerca de lo que la compañía tiene en mente. Ojalá que no tarden mucho en brindarnos detalles de este nuevo proyecto que seguramente va a dar bastante de qué hablar en los próximos días.
0 comentarios :
Publicar un comentario