En su séptima edición, la Aldea Digital tendrá como objetivo primordial acercar a las personas que no han tenido un acercamiento directo con la tecnología.
La séptima edición de la Aldea Digitalarrancó este viernes con nuevas secciones que buscan desde introducir a los usuarios al uso de una computadora, hasta difundir tecnologías como la realidad aumentada y la animación 3D.
En entrevista, Renato Flores, gerente de comunicación corporativa deTelmex, destacó que a diferencia de otras ediciones, en ésta se busca que aquellas personas que no han tenido acercamiento a tecnologías básicas, como una computadora, lo hagan a través de talleres en donde se les impartirá conocimiento para manipularla, crear su correo y conocer las oportunidades que éstas les pueden brindar.
Otros cursos para personas con mayor conocimiento computacional serán el desarrollo de animación 3D y de aplicaciones.
Además, a través de alianzas con instituciones públicas, entre ellas el Museo Soumaya, se podrá disfrutar de tecnologías como la realidad aumentada.
Flores detalló que la Aldea Digital está operando nuevamente gracias a un cerebro de 100 GB, capacidad que permitiría por ejemplo subir 75 mil fotos por segundo o que un millón de personas estén jugando un videojuego en línea simultáneamente.
Asimismo, resaltó que gracias a los 125 kilómetros de cable de fibra óptica es posible conectar los más de mil equipos de cómputo disponibles en la Aldea Digital.
Pese a que dijo que no es el objetivo, para esta edición se esperaría un número mayor a los 250 mil asistentes del año pasado,
lunes, 13 de julio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario