En el amor y en la realidad virtual todo se vale, parece ser la frase que marcará la competencia entre los gigantes tecnológicos en este campo de batalla, que tendrá un valor de 15 mil 890 millones de dólares hacia 2020.
Con su Google Cardboard que arranca en 15 dólares, el mayor buscador por internet parece haberse burlado de firmas comoSamsung, Sony o Facebook, la cual ha invertido al menos 2 mil millones de dólares en el desarrollo de realidad virtual.
La realidad virtual se define como el efecto a partir de la creación de unescenario virtual en el que se genera la sensación de estar inmerso. Para lograrlo se hace uso de visores con una lente de aumento que permite visualizar imágenes en 3D, a partir 2D.
Con su Google Cardboard que arranca en 15 dólares, el mayor buscador por internet parece haberse burlado de firmas comoSamsung, Sony o Facebook, la cual ha invertido al menos 2 mil millones de dólares en el desarrollo de realidad virtual.
La realidad virtual se define como el efecto a partir de la creación de unescenario virtual en el que se genera la sensación de estar inmerso. Para lograrlo se hace uso de visores con una lente de aumento que permite visualizar imágenes en 3D, a partir 2D.
El Oculus Rift de Mark Zuckerberg se vende en 350 dólares y no verá la luz hasta 2016, por ahora sólo puede comprarse por internet.
“Facebook acababa de comprar Oculus Rift, entonces ellos (Google) sacaron algo muy similar de cartón. La idea parece ser, yo lo interpreto y más de uno lo interpreta así: por lo que tú, Facebook, pagaste miles de millones de dólares, yo lo estoy haciendo en un cartón”, consideró Diego Torres, creador de los visores mexicanos de realidad virtualVisual Case.
Al cierre de 2014, Google había vendido 500 mil unidades de su Cardboard, mientras que el Oculus Rift apenas fue presentado en su versión oficial.
Sin embargo, la firma de análisis tecnológico 451 Research considera que la estrategia de Google es un negocio de bajo riesgo en el que puede medir qué aplicaciones se consumen, pues los visores de cartón ni siquiera son fabricados por la empresa.
“Lo que están esperando es que los datos que este tipo de aplicaciones generen sean rentables”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de Marketing Digital y de Negocios de la agencia ABC Digital.
En cambio, Zuckerberg apunta por otro mercado, en el que el negocio no sólo son los videojuegos, también lo serán el cine y otros formatos.
“Estratégicamente queremos construir la siguiente plataforma computacional más grande que le seguirá a la móvil”, expresóZuckerberg al adquirir la startup Oculus, fundada por Palmer Luckey.
Doctor señaló que con Oculus, Facebook está generando un ecosistema inmersivo para los usuarios y una experiencia más atractiva de lo que podría ser otra plataforma.
Héctor Gutiérrez, socio fundador de Inmersys, dedicada a la generación de contenido comercial en realidad virtual, señala que el objetivo de la red social con Oculus es llevar a una experiencia más allá del texto o las imágenes fijas, en donde se pueda convivir de forma más personal e interactiva.
“Facebook acababa de comprar Oculus Rift, entonces ellos (Google) sacaron algo muy similar de cartón. La idea parece ser, yo lo interpreto y más de uno lo interpreta así: por lo que tú, Facebook, pagaste miles de millones de dólares, yo lo estoy haciendo en un cartón”, consideró Diego Torres, creador de los visores mexicanos de realidad virtualVisual Case.
Al cierre de 2014, Google había vendido 500 mil unidades de su Cardboard, mientras que el Oculus Rift apenas fue presentado en su versión oficial.
Sin embargo, la firma de análisis tecnológico 451 Research considera que la estrategia de Google es un negocio de bajo riesgo en el que puede medir qué aplicaciones se consumen, pues los visores de cartón ni siquiera son fabricados por la empresa.
“Lo que están esperando es que los datos que este tipo de aplicaciones generen sean rentables”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de Marketing Digital y de Negocios de la agencia ABC Digital.
En cambio, Zuckerberg apunta por otro mercado, en el que el negocio no sólo son los videojuegos, también lo serán el cine y otros formatos.
“Estratégicamente queremos construir la siguiente plataforma computacional más grande que le seguirá a la móvil”, expresóZuckerberg al adquirir la startup Oculus, fundada por Palmer Luckey.
Doctor señaló que con Oculus, Facebook está generando un ecosistema inmersivo para los usuarios y una experiencia más atractiva de lo que podría ser otra plataforma.
Héctor Gutiérrez, socio fundador de Inmersys, dedicada a la generación de contenido comercial en realidad virtual, señala que el objetivo de la red social con Oculus es llevar a una experiencia más allá del texto o las imágenes fijas, en donde se pueda convivir de forma más personal e interactiva.
Sony también quiere entrar de lleno al mercado de realidad virtual. En 2014, la compañía reveló Project Morpheus, visor que integra una pantalla OLED. Sony se enfocará al entretenimiento, revelan sus proyectos.
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