EFEFUTURO.-El internet de las cosas, un fenómeno con todo conectado, que aún es incipiente pero muy prometedor, rebosa infinidad de oportunidades para los emprendedores, han asegurado hoy responsables de Cisco, tras informar del concurso mundial que acaba de lanzar la multinacional para atraer proyectos innovadores.
EFE
Cisco Innovation se trata de una competición internacional para captar iniciativas de pequeñas empresas de base tecnológica y desarrolladores que busquen inversiones para acelerar sus proyectos, han explicado hoy a Efefuturo sus responsables.
Esta segunda edición recién inaugurada del concurso repartirá un total de 250.000 dólares (unos 230.000 euros) entre los tres ganadores finales, que se conocerán en el próximo Foro Mundial del Internet de las Cosas, que se celebrará el 7 de diciembre en Dubai.
Con menos de un 1 por ciento de las cosas conectadas hasta el momento a internet, existen oportunidades “increíbles” para los emprendedores, teniendo en cuenta la proliferación de sensores, chips y nanodispositivos conectados a la red que se está produciendo y que se multiplicará en los próximos años, según recuerda Cisco en su blog oficial.
Para participar en esta competición los proyectos habrán de abordar temas relacionados con el internet de las cosas. Por ejemplo, infraestructuras de comunicación compatibles con tantos dispositivos conectados y que garanticen capacidad de almacenamiento y seguridad de los datos.
También se proponen soluciones más flexibles y abiertas para la integración de distintos ecosistemas de comunicación, y se anima a presentar aplicaciones en áreas como la predicción a partir del seguimiento de patrones de comportamiento con el seguimiento y analítica de datos de internautas, alertas, etc.
Asimismo, se buscan proyectos sobre aprendizaje de las máquinas por sí mismas a partir de algoritmos y realidad aumentada, ciberseguridad o computación en la nube.
Según las bases del concurso, se tendrá en consideración a la hora de elegir a los ganadores el valor de mercado de sus proyectos, las aportaciones al cliente, su nivel de innovación o las posibilidades de éxito a largo plazo.
Los participantes tendrán derecho a continuar con su idea y explotarla independientemente o podrán hacerlo en colaboración con otro socio.
Este reto mundial, abierto el 22 de junio, consta de una fase inicial de inscripción de los proyectos hasta el 7 de septiembre. Los semifinalistas se anunciarán el 5 de octubre, y hasta el 30 de ese mes habrán de presentar sus prototipos y explicar en qué consisten.
En la edición anterior los ganadores fueron Relayr, una tecnología de sensores de última generación de una empresa de base tecnológica alemana, y Aircloak, una solución para que las compañías compartan y moneticen el uso de sus datos sin riesgo a violar la privacidad individual. EFE
aqr
0 comentarios :
Publicar un comentario