Mark Zuckerberg, ve a la Realidad Aumentada (AR) y a la realidad Virtual (VR) como la próxima plataforma después del teléfono inteligente.
El CEO de Facebook dice que esta lo definirá en la década de 2030, así se lee en su carta anual de establecimiento de objetivos, la cual fue publicada en su página de perfil el pasado jueves por la noche.
Barreras a la adopción masiva de tecnologías AR
La propuesta de Zuckerberg está respaldada por el mandato de Facebook para conectar a las personas: al permitir que las personas estén presentes en cualquier lugar.
“Las gafas de Realidad Aumentada permitirán acceso y movilidad social independientemente de dónde este el usuario”.
Como es ya conocido el desarrollo de sus propias gafas AR también marca el último esfuerzo de hardware del gigante social.
Pero lo cierto es que Facebook avanzó aún más en hardware, ampliando su altavoz inteligente proyectado en “Portal ( Portal, Portal + y Portal TV ) y las alineaciones de auriculares Oculus VR ( Rift, Quest y Go )”
Los 2020 década de cambios tecnológicos
Para Facebook la AR deberá lograr el uso masivo de los consumidores tanto como los dispositivos móviles de hoy. Todo indica que la empresa quiere liderar este reto.
Zuckerberg dice en la carta que “en algún momento de la década de 2020, podremos tener lentes completamente nuevos de la Realidad Aumentada. Asegura que ello permitirá tener una nueva definición de la relación de las personas con la tecnología.
Facebook no espera a nadie para avanzar. Desarrolla sus propias gafas AR, que al parece podríamos conocer entre los primeros cinco años de esta década, es decir entre 2023 y 2025. Ello se desprende de lo dicho por el jefe de AR y VR de Facebook Andrew Bosworth el pasado año.
Se ha podido conocer que Facebook se ha asociado con Luxottica, el fabricante de Ray-Ban y Oakley, para desarrollar gafas habilitadas para AR, proyecto identificado con el código interno Orion por Facebook Reality Labs, equipo encargado de desarrollar las gafas, según CNBC el canal de noticias de Corea del Sur.
Sistema operativo de Facebook
Por otra parte, según los informes, Facebook se ocupa de construir su propio sistema operativo que probablemente integraría en su hardware.
Parece que dejaría de depender del Android actual de Google, para adelantarse a posibles mayores rivalidades entre dispositivos y plataformas, según lo publicado por The Information.
Con sus propias gafas AR, a más tarde en cinco años, la empresa se adelantaría a sus propias expectativas.
El científico jefe de Facebook Michael Abrash, quien dirige los Laboratorios de Realidad de Facebook, cree que pasarán entre cinco y 10 años antes de que las gafas de Realidad Aumentada estén listas.
Al parecer lo anterior no evitará que Facebook lance su hardware de primera generación por delante de esas expectativas, ha publicado también The Information.
Por otra parte se dice que el impulso de hardware AR de Facebook posiblemente buscará diferenciar y escalar integrando la funcionalidad de comunicaciones de la compañía, incluidas sus aplicaciones y servicios sociales, directamente en los lentes.
Sobre los obstáculos que se mencionan para una adopción más amplia de los auriculares AR y VR se incluye una experiencia de “usuario torpe y la falta de contenido o categorías más allá de los casos de uso especializados, como los juegos”, según la firma de abogados Perkins Coie.
Gafas de AR remplazarán a teléfonos inteligentes
Facebook imagina que las gafas AR no solo estarán en todas partes tal cual como los teléfonos inteligentes, sino que también los reemplazarán efectivamente en términos de función.
En el marco de este concepto es posible que Facebook se dedique por completo a buscar la utilidad de los dispositivos como herramienta de comunicación, para lograr una que puede satisfacer las mismas necesidades que el teléfono inteligente hace ahora.
Pero sin duda alguna que la empresa los quiere más poderosos y eficientemente.
Si Facebook logra cumplir su objetivo y desarrolla sus propios lentes AR, además del sistema operativo para ejecutarlos, podrá poner sin problemas sus servicios en los dispositivos, reimaginar el intercambio social y los formatos de publicidad para los dispositivos.
Además la empresa cobrará tarifas por cualquier aplicación o servicio que desea obtener una posición en el dispositivo, de la misma manera que Apple (App Store), Google (Play Store) y Amazon (Fire TV, Amazon Channels) lo hacen actualmente.
0 comentarios :
Publicar un comentario