Las aplicaciones se han convertido en uno de los ecosistemas de consumo más grandes del planeta. De hecho, se espera que la economía global de apps alcance los 6.300 millones de dólares para 2021. ¿Cuáles son las que dominan el mercado actual?
Si quieres saber cuáles son las plataformas reinas de nuestro planeta en la actualidad, el gráfico de hoy toma datos de un informe reciente de Sensor Tower que clasifica a las 20 aplicaciones más descargadas de 2019. Según el análisis, las descargas totales de aplicaciones aumentaron a 115.000 millones en 2019, incluyendo casi 31 mil millones de descargas en la App Store y 84 mil millones en Google Play. Cifras espectaculares que revelan el impacto de la digitalización y el crecimiento de la gig economy.
El gigante de las redes sociales Facebook posee cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas de 2019: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, absolutas piezas dominantes entre las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Si sumamos sus números, cuentan con la asombrosa cantidad de 16.000 millones de descargas, entre las que WhatsApp ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo.
El crecimiento en la categoría de videos de formato corto es evidente. La aplicación de creación de videos Likee se unió al ranking de este año y ocupa el sexto lugar, con la mayoría de los 330 millones de descargas de esta aplicación, procedente de la India. La herramienta permite a los usuarios editar vídeos con múltiples efectos, lo que la convierte en la competidora directa de TikTok, una app de sincronización de datos que ingresó a la clasificación en 2018 y en la actualidad amenaza la posición de WhatsApp en la parte superior de la tabla de clasificación.
5 apps para sacar fotografías más originales con el móvil
El año pasado TikTok recaudó 177 millones de dólares, multiplicando por cinco sus ingresos en 2018, año en el que estuvo por encima de Instagram en número de descargas. La app pertenece a la firma tecnológica china ByteDance, la empresa privada más valiosa del mundo, y el 78% de los ingresos totales de la app en el cuarto trimestre de 2019 provino de su país natal.
Aunque no ocupen las primeras posiciones, los servicios de streaming evidencian su increíble subida: Netflix es el único servicio que se encuentra entre las 20 aplicaciones más descargadas, aunque el lanzamiento de Disney + podría cambiar eso. De hecho, pese a haber salido a la luz en noviembre, Disney + se convirtió en la segunda aplicación más popular de 2019 y en tan solo un mes generó 50 millones de dólares en ingresos. En tres meses se hizo con el 34% de todas las descargas de apps de streaming o 30 millones de suscriptores, la mitad de los 60 millones de suscriptores actuales de Netflix en Estados Unidos, superando también los números de Hulu y Amazon Prime para todo 2019.
Si hablamos de juegos móviles en 2019, destacan dos franquicias de consolas populares, Call of Duty y Mario Kart, ingresando recientemente al mercado móvil para convertirse en dos de los juegos más exitosos de la categoría. La versión móvil gratuita de Call of Duty tuvo el segundo mejor trimestre de todos los juegos móviles, con 170 millones de descargas en todo el mundo. Solamente la basada en realidad aumentada Pokémon GO tuvo un mejor trimestre, con más de 300 millones de instalaciones cuando se lanzó en 2016.
Para finalizar, cabe destacar que economía de las aplicaciones guarda un estrecho vínculo con el desarrollo de mercados emergentes, incluyendo a China, India, Brasil y Rusia, lugares donde ha aumentado considerablemente la velocidad de Internet y las tasas de adopción de teléfonos inteligentes. Especialmente brilla la creciente digitalización de la India: solamente allí se han instalado 5.000 millones de instalaciones de aplicaciones en el último trimestre de 2019, superando a países como Estados Unidos, con poco más de 3.000 millones de instalaciones.
Fuente | Visual Capitalist
0 comentarios :
Publicar un comentario