La tecnología se apodera cada vez más de diferentes sectores del mercado y la comida, la distribución de alimentos y otros sectores cada vez se adaptan más a las nuevas tecnologías y a sus nuevas formas. Por ejemplo, Ibercook Food Service ha producido una aplicación de realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.
¿QUÉ ES LA REALIDAD AUMENTADA?
Antes de hablar un poco sobre una de las aplicaciones futurísticas del sector de la alimentación, es importante asegurarnos de que entienden el concepto de realidad aumentada y de que trata esta nueva tecnología.
La realidad aumentada es la combinación perfecta entre el mundo real y un mundo ficticio que puede encontrarse en lo virtual. En pocas palabras, es una forma de ver el mundo real a través de nuestros dispositivos móviles, pudiendo experimentar de esa forma una visión diferente de la realidad y de lo que tenemos cerca.
Es realmente sorprendente decir esto, pero uno de los primeros inventos que viralizó el concepto de realidad aumentada fue un juego, exactamente el Pokémon GO, lanzado en 2016 y que todavía en la actualidad es jugado por millones de personas en todo el mundo.
LA REVOLUCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE COMPRA
Ahora que ya conoce bien el concepto de realidad aumentada pueden entender como una app que contiene esta tecnología puede revolucionar la forma en la que se compran productos de hostelería.
Una de las cosas más interesantes de la app Ibercook Food Service AR es que el cliente podrá mirar algunas de las características más importantes del producto (nutricionales, formatos, entre otras cosas) e incluso cómo cocinarlo, cuales son las aplicaciones del producto, algunas posibles recetas, entre otras cosas más.
Claramente la realidad aumentada es una herramienta que abre un mundo de posibilidades enormes para el proceso de compra y selección de productos y es que sin disponer físicamente de un producto podremos saber todas sus características y lo más relevante del mismo en solo unos pocos segundos.
¿ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA PARA EL SECTOR DE LA COMIDA?
Es posible que la realidad aumentada genere una serie de cambios en muchos de los sectores del mercado, como podemos ver, ya el sector de la comida ha cambiado y es que la facilidad de utilización de la aplicación comentada anteriormente es impresionante y sus ventajas y beneficios son mucho más grandes.
Es muy interesante ver como empresas intentan tomar la tecnología y generar valor añadido para que sus clientes tengan muchas más facilidades a la hora de comprar y consumir sus productos, por ejemplo, en el caso de Ibercook Food Services, la empresa ayuda a sus clientes a entender mejor sus productos ultracongelados y les recomienda cómo hacer sus platos.
Tomar un teléfono móvil y poder visualizar diferentes emplatados, recetas y muchas cosas más de un producto ultracongelado es muy interesante y les permite a los hosteleros una variedad de opciones que anteriormente no tenían, por ello, ya es hora de unirse a la nueva revolución y descargar la aplicación de realidad aumentada de Ibercook.
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