sábado, 18 de enero de 2020

Crean lentes de contacto con realidad aumentada

Crean lentes de contacto con realidad aumentada 19 horas hace Redacción Radio Zitácuaro




Recientemente, las empresas se han interesado en el desarrollo de dispositivos que puedan replantear las debilidades del ser humano, desde los exoesqueletos que les permite soportar peso inimaginable y ahora, unos lentes de contacto con realidad aumentada que ofrecen visión nocturna ¡de súperhéroe!

La startup Mojo Vision, enfocada en la “informática invisible” presentó durante la feria de innovación más importante del mundo, el CES 2020 de Las Vegas, un lente de contacto inteligente que mejorará la visión de las personas,.

“Mojo tiene una visión para la computación invisible en la cual se tiene la información que se quiere cuando uno la requiere y no se es bombardeado o distraído por datos cuando no se quiere”, manifestó el director ejecutivo Drew Perkins.

Además, Mojo Vision utiliza la realidad aumentada para mostrar en la pantalla que aparece en el campo de visión de su usuario, información adicional y notificaciones a las que se pueden acceder mirando hacia ciertos puntos. Es decir, podrán dar click al concentrarse en cierto ícono o salirse de algún menú al mirar a otro lado.

La empresa había estado en un prototipo de lente durante la última década y aunque se encuentran lejos de comercializar el producto, ya cuentan con la aprobación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para realizar las pruebas como un dispositivo médico. Esto principalmente por su aplicación en las personas con discapacidad visual, que se verían beneficiadas gracias al uso de superposiciones de imágenes mejoradas del lente inteligente, capaz de realizar acercamientos e incluso ver en la oscuridad.



La tecnología de Mojo Vision permitirá que el lente se adapte a la forma del ojo de cada usuario, gracias a sus sensores. Según la demostración a AFP, el dispositivo no solamente mejorará la visión sino que mostrará información útil y oportuna, por ejemplo se podrán mostrar instrucciones de navegación e incluso un teleprompter virtual.

Los cuidados para el artículo serían similares a los lentes de contacto regulares, por ejemplo ser desinfectarlos cada nonche, para su uso del día siguiente se deberán cargar y tendrán que reemplazarse cada año.

La startup con sede en Saratoga, California, ya ha recaudado 100 millones de dólares para el desarrollo de los lentes de contacto, que aunque no está cerca, se ha dado un paso importante con la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) que lo calificó como un dispositivo “innovador” para ayudar a las personas con degeneración macular o la retinitis pigmentosa, por ejemplo.

“Estas son personas que hoy en día no están contempladas por la tecnología”, señaló Steve Sinclair, vicepresidente senior de Mojo Vision.

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