Investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Culiacán, diseñaron el proyecto ARGeo para fortalecer el aprendizaje en las escuelas mexicanas.
Se trata de una tecnología que permite complementar con elementos digitales tridimensionales e imágenes a un entorno real virtual, para facilitar la comprensión de la Geometría y la Química.
La herramienta de enseñanza-aprendizaje fue desarrollada por Aldo Uriarte Portillo, estudiante del doctorado en Ciencias de la Ingeniería, bajo la asesoría de Ramón Zatarain Cabada, María Lucía Barrón Estrada y Rosalío Zatarain Cabada, investigadores del Campus Culiacán, además de María Blanca Ibáñez Espiga de la Universidad Carlos III, en Madrid, España.
El proyecto ARGeo tiene como principal ventaja la interacción con el estudiante, quien tendrá que utilizar su destreza y habilidad para aprender Geometría y Química, en lugar de solo practicar con la teoría.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el instrumento didáctico estará concluido en abril próximo, y se pondrá en práctica en el ciclo escolar de verano, a partir del nivel secundaria.
Con información de López-Dóriga Digital
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