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La empresa tecnológica Mojo Visión trabaja en un lente de contacto que no solo mejorará la visión de las personas, también será capaz de ser una interfaz de realidad aumentada.
A través del sistema "Invisible Computing", los usuarios podrán desplegar todo tipo de menús, buscadores o sitios de internet sin la necesidad de recurrir a un dispositivo móvil.
La lente de realidad virtual de Mojo
La compañía lleva cerca de 10 años desarrollando esta tecnología y por fin logró terminar un prototipo que se encuentra en periodo de experimentación.
La tecnología que se ha implementado en el primer diseño incluye, de acuerdo con el fabricante, la pantalla dinámica más pequeña jamás creada, sensores de imagen, una radio inalámbrica personalizada, además de sensores de movimiento para el seguimiento ocular.
La empresa tecnológica Mojo Visión trabaja en un lente de contacto que no solo mejorará la visión de las personas, también será capaz de ser una interfaz de realidad aumentada.
A través del sistema "Invisible Computing", los usuarios podrán desplegar todo tipo de menús, buscadores o sitios de internet sin la necesidad de recurrir a un dispositivo móvil.
La lente de realidad virtual de Mojo
La compañía lleva cerca de 10 años desarrollando esta tecnología y por fin logró terminar un prototipo que se encuentra en periodo de experimentación.
La tecnología que se ha implementado en el primer diseño incluye, de acuerdo con el fabricante, la pantalla dinámica más pequeña jamás creada, sensores de imagen, una radio inalámbrica personalizada, además de sensores de movimiento para el seguimiento ocular.
Mojo Visión está presentando un lente inteligente que pondrá fin a los smartphones.
El usuario visualizará las imágenes a través de la tecnología Mojo Visión 14K que la empresa usa en la fabricación de pantallas con 14 mil pixeles para alta definición.
«Mojo tiene una idea para usar la Invisible Computing, que te permite tener la información que deseas cuando la deseas y sin distraerte con datos que no necesitas», dijo Drew Perkins, CEO de Mojo, a Business Wire.FUSE - RF - THINKSTOCK
Perkins también señaló que, con el Lente de Contacto Mojo, la empresa desea introducir el sistema "Invisible Computing" al mercado para utilizarlo en el desarrollo de otros dispositivos.
Este dispositivo también ayudará a que las personas vean en la oscuridad y tendrá incluida una función para hacer zoom sobre puntos fijos.KHOAMARTIN VÍA SHUTTERSTOCK
La empresa seguirá realizando algunas pruebas para patentar su creación y, por ahora, esperarán a que la Junta de Revisión Institucional de Estados Unidos autorice su comercialización.
La creación del Lente Mojo no es el único proyecto en el que la empresa ha trabajado recientemente. En el mercado tecnológico, la compañía se destaca por su cooperación con instancias gubernamentales para programas de salud.
Mojo Vision trabaja actualmente en el programa "Breakthrough Device" junto a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).ROMAN ZAIETS/SHUTTERSTOCK
La iniciativa contempla que Mojo diseñe nuevos dispositivos médicos que faciliten hacer un diagnóstico y tratar enfermedades que afecten al sistema inmunológico.
Durante los primeros días de enero, la compañía también anunció su asociación con el Centro Vista para Ciegos e Invidentes para atender a los más de 3 mil niños y adultos mayores que reciben al año.GEORGE RUDY/SHUTTERSTOCK
Los paciente del Centro Vista serán los primeros en probar los nuevos dispositivos -incluido el Lente Mojo- que la empresa desarrolle.
Mojo Vision fue fundada por Drew Perkins, ingeniero conocido por diseñar el Protocolo Punto a Punto (PPP) y por emprender diversas compañías del giro tecnológico.
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