Solo en 2019, se estima que esta industria creció en valor un 20 por ciento con respecto a la cifra de 2018
Para finales del 2020, en promedio, cada usuario generará 1.7 MB de información cada segundo
Hay varias innovaciones que prometen cambiar el futuro del marketing. Por ejemplo, la llamada Realidad Extendida (una combinación de tecnologías alrededor de los sistemas de simulación) se está posicionando como una alternativa atractiva para contenidos. Se espera también que, entre las tendencias más importantes en digital, se destaquen la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning. Pero uno de los nombres más pesados en el corto plazo será el Big Data.
Las posibilidades del Big Data en el marketing no son solo expectativas a futuro. El concepto ya tiene grandes implicaciones hoy en día para empresas, expertos y agencias. CIO Review señala que sus capacidades serán cruciales para fomentar una mayor interacción con los usuarios. Por su parte, TDAN apunta que permitirá mejorar los sistemas de publicidad dirigida. Y según Inside Big Data, ayudará a detectar las tendencias que se avecinan para el futuro.
Pero todos estos conceptos y percepciones son muy generales. Debido a que la discusión en torno al Big Data es tan generalizada, aún hay muchas empresas y firmas que no saben bien a bien el efecto concreto que puede tener esta tecnología. Más importante aún, como no hay un buen entendimiento de las aplicaciones de estos sistemas en los negocios, aún hay muchas empresas que no invierten en los mismos. Todo esto todavía aplica, por desgracia, en 2020.
Tres implementaciones del Big Data para las empresas
Así pues, resulta crucial que las compañías entiendan a la perfección el efecto positivo del Big Data en sus negocios. En este sentido, Carla Antonioli, Gerente de Marketing de Faculta, cree que los usos de esta innovación se pueden reducir a algunos conceptos básicos. En entrevista con Merca 2.0, la experta apuntó que las empresas pueden emplear el análisis y recolección de datos en tres tareas. En concreto, personalización, automatización y conocer al público.
Asimismo, la especialista de Faculta apunta que es muy importante que las personas sean innovadoras y hands-on. Es decir, que estén dispuestas a tomar el reto del Big Data por sus propias manos y realmente enfocarse y trabajar en los problemas de primera mano. Por último, cree que es inevitable tener una preparación formal en cifras y mediciones. Al final, dice, todos los elementos de esta tecnología se reducen a números, así que es crucial saber manejarlos.
Si quieres saber más sobre Big Data, no te pierdas el resto de la entrevista entre Merca 2.0 y Carla Antonioli:
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