Talkwalker, la compañía de análisis y social listening, ofrece una recopilación de las empresas que lograron identificar las necesidades de los usuarios y crearon campañas de publicidad exitosas.
Talkwalker, la compañía de análisis y social listening, ofrece una recopilación de las empresas que lograron identificar las necesidades de los usuarios y crearon campañas de publicidad exitosas.
lun 30 diciembre 2019 01:46 PM
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Instagram, Facebook y TikTok son las plataformas digitales que más van a ser utilizadas por las marcas en 2020. (Foto: Instagram )
Expansión
@expansionmx
Las marcas que no siguen las tendencias, sino que las construyen, son aquellas que conectan fácilmente con las audiencias debido a que se adaptan a las nuevas plataformas digitales y hasta experimentan con herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada o la realidad virtual para satisfacer las necesidades de sus consumidores.
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En el estudio ‘Tendencias en las redes sociales en 2020’, el equipo de investigación de Talkwalker, compañía de análisis y social listening, muestra una recopilación de las empresas que durante 2019 lograron identificar las tendencias en marketing digital del próximo año y crearon campañas de publicidad exitosas.
“El reto de estas marcas, además de encontrar el equilibrio perfecto entre creatividad y emoción, fue conocer las necesidades de los consumidores y adaptar la tecnología para conectar de forma efectiva e inmediata con ellos”, menciona en el documento.
Las 8 marcas que se adelantaron a las tendencias son:
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1. La NFL utiliza TikTok
Aunque los likes de Facebook e Instagram siguen siendo importantes, las personas están buscando nuevas experiencias en diferentes redes sociales. De acuerdo con Talkwalker, TikTok es la plataforma que tendrá mayor impacto en el público joven (dos tercios de sus usuarios son menores de 30 años) durante 2020 debido al contenido novedoso que ofrece.
Una marca que entendió el potencial de la plataforma es la National Football League (NFL) que, desde su asociación con la firma china en septiembre de 2019, ya cuenta con 541,000 fans. La publicación en la que la mascota se ‘come’ a una porrista obtuvo más de 421,000 interacciones. Si esto se compara con su tuit más atractivo del año pasado (190,000 interacciones), se puede entender el potencial de TikTok.
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2. Porsche considera el bienestar social de sus consumidores
El estudio señala que las personas que navegan en internet desean relacionarse con comunidades más afines a ellas y evitar conflictos de opiniones. Las marcas deben considerar esto y asegurarse de participar en campañas con bienestar social como #DigitalDetox, un movimiento positivo que muestra cómo los consumidores pueden tener un balance entre su vida online y offline.
Así lo hizo Porsche. En una videocampaña de publicidad, la marca de autos ayudó a los usuarios a valorar lo importante que es estar presente en el mundo real. El anuncio audiovisual que apela a las emociones logró 5,800 interacciones y casi 10,000 reproducciones.
3. Apple es experto en privacidad de datos
Los usuarios de las redes sociales son cada vez más exigentes, desconfían de las marcas por el auge de las noticias falsas y los problemas con la privacidad de datos.
Apple lo entendió, por eso decidió lanzar ‘Existe más que solo iPhone’, una campaña de publicidad que consiste en informar lo que hace la marca para proteger la información de sus usuarios. Esta iniciativa ha generado más de 6,000 interacciones.
Apple
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@Apple
iMessage encrypts and protects your conversations. Because privacy matters. There’s more to iPhone.
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6:13 - 2 jul. 2019
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4. Facebook aprovecha la realidad aumentada y la realidad virtual
Estas dos herramientas tecnológicas están creciendo, tanto así que cada vez hay más marcas que las incorporan en su estrategia de marketing para aumentar la experiencia del usuario e inspirar nuevas campañas creativas.
Facebook sabe su potencial, por eso lanzó su nuevo mundo de realidad virtual. El video que publicó para mostrar su nueva herramienta ahora tiene más de 300,000 visualizaciones.
5. Google ama la inteligencia artificial
Los profesionales del marketing están cambiando su percepción acerca de esta tecnología, alejándose de la desconfianza y llegando a la aceptación. Entendieron que la inteligencia artificial ayuda a administrar grandes datos de manera efectiva y, también, a comprender el sentimiento detrás de las publicaciones de los consumidores.
En este sentido, Google potenció su buscador visual y de voz cuando se dio cuenta que los usuarios se estaban alejando del texto. Estas nuevas herramientas generadas por inteligencia artificial tienen un sentimiento positivo del 82.3%.
Google
✔
@Google
Today's special: Google Lens. 🍽️ Automatically highlighting what's popular on a menu, when you tap on a dish you can see what it looks like and what people are saying about it, thanks to photos and reviews from @googlemaps. #io19
Video insertado
1.034
12:15 - 7 may. 2019
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6. Wendy’s involucra a la generación Z de forma creativa
Esta generación de consumidores va a elevar su poder adquisitivo en la próxima década, por eso las marcas tienen que modificar sus estrategias de marketing y comprometerse a satisfacer sus necesidades.
Este sector de la población no quiere sentir que se le está anunciando algo, quiere ser parte de una conversación que los empodere y toque temas de su interés. Wendy’s lo entendió y decidió centrarse menos en vender sus productos y más en entretener y atraer su audiencia, con ayuda de TikTok e Instagram. La marca ya tiene una comunidad de 3.4 millones de seguidores en Twitter, que generó 11.2 millones de interacciones en 2019.
Wendy's
✔
@Wendys
Y’all keep asking, so here’s your chance.
The people in charge say if you guys can get our tweet (this one right here) to 2 Million likes, they will bring SPICY CHICKEN NUGGETS BACK.
Let’s freakin’ do this! https://twitter.com/chancetherapper/status/1124717840731443202 …
Chance The Rapper
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@chancetherapper
Positive Affirmations for today: I WILL have a good day, I Will succeed today, Wendy’s WILL bring back spicy nuggets at some point please please Lord let it be today.
2,16 M
14:50 - 4 may. 2019
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7. Daniel Wellington utiliza nanoinfluencers
Las marcas no dejarán de utilizar influencers el próximo año, pero ya no apostarán por las celebridades, ahora buscarán personas afines a los valores de sus compañías y que realmente generen un impacto en los consumidores.
La firma de relojes Daniel Wellington invierte regularmente en líderes digitales. Desde hace un tiempo decidió enfocarse en los 'nanoinfluencers' pues su nivel de engagement es mayor.
8. Warby Parker se beneficia del contenido generado por el usuario
A veces la inspiración no es suficiente para satisfacer las necesidades de los consumidores que van a exigir nuevo contenido, por lo que es importante involucrar a la audiencia para obtener más información y generar engagement: al 90% de los usuarios les parece más seguro seguir las recomendaciones de otros consumidores que de una marca.
La tienda de gafas graduadas Warby Parker incluye en sus publicaciones de Instagram fotos que los usuarios comparten para promocionar sus anteojos, esto le ayuda a crecer el porcentaje de su comunidad.
Tags Estrategia y marketing Mercadotecnia Industria de la publicidad
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