miércoles, 30 de octubre de 2019

Realidad Aumentada en el Aula

Hay temas que, debido a su complejidad, son más difíciles de entender que otros. Por supuesto, también varía de persona a persona dependiendo de su capacidad de comprensión. Pero una cosa que todos parecemos tener en común es que nosotros, como humanos, somos criaturas visuales por naturaleza y nuestro lema a menudo parece ser «ver para creer». Esto también es aplicable al aprendizaje, realmente ‘ver’ algo es entenderlo. Y qué mejor manera de ‘ver’ algo que en involucrarse con un tema y sumergirse en la experiencia.

Imagínate a un alumno de 5.º de primaria, llamémosle Pablo, que tiene dificultades para aprender geometría y le cuesta concentrarse durante la clase. Es muy probable que este niño no se involucre mucho en esta clase, lo que a su vez hará que sea aún más difícil para él encontrar algún tipo de pasión o incluso comprensión de la geometría.

Ahí entra en escena la RA y todo cambia porque ahora Pablo podrá visualizar todos estos conceptos complejos y verlos flotando en el aula, haciendo así que los conceptos sean más tangibles. ¿Qué mejor manera de entender las cosas que haciendo que cobren vida para que la experiencia se vuelva inmersiva, interesante y comprensible?
Formas en que los profesores pueden utilizar la RA en sus clases

Entonces, ¿cómo pueden los profesores usar la Realidad Aumentada en sus aulas? En nuestra opinión no hay límites y todo depende de la creatividad de los usuarios de la RA.

Por nombrar algunos ejemplos, los alumnos podrían escanear sus libros para obtener información adicional sobre el tema en cuestión de una manera más visual que aparecería en la parte superior de sus libros. De esta forma, se involucrarán más con el material, lo que resultará en una mayor atención. Al mismo tiempo, les ayudará a comprender conceptos complejos de una manera más fácil y rápida.


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