Se espera que las gafas se sincronicen con el iPhone y que la realidad aumentada protagonice la propuesta. ¿Cuáles serán las funciones del wearable y con qué aplicaciones será compatible?
A mediados del año en curso, una firma de investigación de mercado realizó una encuesta para saber quiénes son los fabricantes de gafas inteligentes con mayor reconocimiento. Apple se llevó un amplio porcentaje de las respuestas, a pesar de que jamás lanzó un producto en esa categoría. Eso sí: hace muchos años se rumorea con la posibilidad de que la compañía californiana lance sus propios anteojos smart, en los que estaría trabajando hace largo tiempo. Todo indica que eso ocurrirá en 2020.
Un reporte de Bloomberg anticipa las posibles características del wearable de Apple. La realidad aumentada (RA) será el eje de la propuesta. La idea es que los cristales actúen como pantallas que mostrarán información como el clima, mensajes de texto, correos electrónicos, etcétera. Todo frente a los ojos del usuario… literalmente.
En ese punto, desde hace mucho tiempo se conoce el interés de Apple en las tecnologías de RA. Ya en 2016, el CEO de la firma, Tim Cook, había dicho que confía más en esas soluciones que en la también promocionada realidad virtual.
Regresando a los rumores sobre las Apple AR Glasses, se espera además que el dispositivo sea compatible con los mapas de Apple, y que también integre una variedad de juegos especialmente diseñados para este entorno. Eso es especialmente interesante en estos tiempos, en los que la firma de la manzana anunció su plataforma Arcade.
El informe apunta asimismo a que la empresa lanzaría junto al hardware una tienda de aplicaciones dedicada a sus gafas de realidad aumentada. Ese movimiento sería similar al realizado recientemente para Apple Watch.
Apple AR glasses: ¿cuándo debutarán?
Tal como había señalado anteriormente Ming-Chi Kuo, un conocido analista especializado en el universo Apple, el esperado dispositivo de vestir hará pie en el mercado el próximo año. El cronograma podría ser el siguiente: anuncio a comienzos de 2020, quizá junto al rumoreado iPhone SE 2, y lanzamiento hacia junio o julio.
Otras compañías del sector también participan (o participarán) en este segmento. Además de los vaivenes de Google con sus gafas inteligentes, Microsoft hace lo propio con HoloLens y los dueños de Snapchat prueban suerte con una nueva versión de Spectacles. Mientras tanto, también se espera que otros peces gordos de la industria arriben al segmento, entre ellos Amazon, Samsung y Facebook, publicó TN.
martes, 29 de octubre de 2019
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