Jorge Sanz Fernández
Ayer conocíamos Threads, la nueva app de mensajería instantánea de Instagram, parece que Facebook no estaba conforme con tener ya varias apps similares, y se ha animado con esta. Pero son días de muchas novedades en Instagram, una de ellas es bastante llamativa, no por el fondo, que ya lo conocíamos, sino por una de las novedades que ofrece ahora la actividad de comprar a través de la red social. Ahora podemos comprar desde la app, algo que ya podíamos hacer, pero con la ayuda de la realidad aumentada. Esta nos va a permitir poder probarnos los productos antes incluso de comprarlos, y ver cómo quedan sobre nosotros. Vamos a conocer los detalles de esta nueva e interesante función de la red social de Facebook.
¿Para qué queremos realidad aumentada cuando compramos?
Uno de los puntos en contra de las compras en Internet es que evidentemente no podemos probarnos físicamente los productos que compramos, ya sean ropa, calzado, cosméticos, accesorios. Todos ellos en una tienda lo podemos probar y ver si nos quedan bien, pero en Internet tenemos que comprar a ciegas confiando en que la tabla de tallas haya realizado buen su trabajo. Por tanto, la nueva función de Instagram, que más que una función es una herramienta que se le da a los vendedores, intenta mitigar estas limitaciones.
Desde ayer varias marcas ya son capaces de ofrecer réplicas virtuales de sus productos para que los usuarios de la red social puedan saber cómo les sientan estos productos antes de hacer la compra. De momento el portfolio de productos que se pueden probar gracias a la realidad aumentada son pocos, tan solo dos marcas de cosméticos y otras dos de gafas de sol, aunque en este último caso tenemos a un peso pesado, como es Ray-Ban. Como es lógico, los productos disponibles serán cada vez más en el futuro, pero de momento, como muestra es suficiente para hacernos a la idea del potencial que tiene.
La tecnología utilizada por Instagram es la de Spark AR, que ya está presente en otros productos similares de Facebook o de los filtros de la cámara de Instagram, a través de los filtros de realidad aumentada. El proceso para probarse estos productos será bastante sencillo. Cujando estemos en su página de compra, podremos ver en la parte inferior, debajo del botón de añadir a la cesta, una opción llamada “pruébalo” y que nos especifica que podemos ver cómo queda el producto con la cámara del móvil. En el caso de un pintalabios por ejemplo podemos ver en tiempo real cómo nos queda ese color en los labios, y si hablamos de gafas, podremos ver cómo nos quedan estas monturas en tiempo real.
Así que ahora la clave es que cada vez se vayan sumando más fabricantes, para poder ofrecer estos interesantes filtros con sus productos, de esta manera puede que le perdamos un poco más el miedo a eso de comprar online, que en determinados productos sigue siendo una absoluta lotería.
0 comentarios :
Publicar un comentario