martes, 1 de octubre de 2019

El uso de la realidad aumentada en almacenaje y logística

El uso de la realidad aumentada en almacenaje y logística

El e-commerce se ha convertido en una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos años, los consumidores están haciendo de las compras en Internet un hábito frecuente. De hecho y acorde con datos presentados por la Asociación de Internet.MX, las ventas en línea en México han tenido un crecimiento del 59% en lo que va del año. Ante este panorama, Estafeta hará una inversión para incorporar tecnología de realidad aumentada para la administración de almacenaje y logística y atender a nuestros clientes que se dedican al comercio electrónico.
Realidad aumentada en almacenaje y logística

La realidad aumentada (RA), a través del uso de gafas inteligentes, ha sido una tecnología que ha tenido un impacto positivo en métodos de búsqueda y selección de productos en almacenes para que puedan ser trasladados al destino final. Por medio de la implementación de esta tecnología en nuestras bodegas, el trabajador de almacén logístico podrá saber la fecha, el paquete a elegir y en dónde deberá de ser depositado para su entrega. Esto permitirá incrementar el número de piezas manejadas por día y poder cumplir con metas de compañías de comercio electrónico de entregar productos el mismo día de la compra.

“Antes, las empresas logísticas poníamos las condiciones, pero con Internet los usuarios se empoderan y empiezan a decidir quién les va a llevar su paquete, cuándo, dónde y cómo recibirlo. Ésa es la evolución a la que hemos tenido que adaptarnos”, señaló nuestro Director Nacional de Operaciones, Jesús García Ibarra.

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La manera en que funciona esta tecnología es que por medio de las gafas inteligentes y una tarjeta especial que contiene toda la información necesaria del producto, los trabajadores de almacén podrán recogerlo, saber su ubicación en la bodega y en qué canasto debe de ser colocado para su distribución. Esto permitirá tener un mejor control en la verificación de cada uno de los productos para que sean entregados a los clientes finales.
Es importante poder aportar valor en cada uno de los procesos de la cadena de suministro y esta tecnología no solo nos permitirá lograrlo, sino también ofrecer diferentes alternativas a nuestros clientes de comercio electrónico para el cumplimiento de sus objetivos.

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