Esperar a que un coche salga al mercado para poder analizarlo en detalle puede tener los días contados. Porsche ha desarrollado una aplicación que permite al usuario elegir el color del coche, ver diferentes perspectivas o incluso disfrutar de animaciones que simulan la aerodinámica del coche.
El último “incidente” que tuvo uno de los coches de la plataforma de Uber en la que atropelló a un peatón, puede que levantase las suspicacias de los más escépticos con el desarrollo de la tecnología y su implantación en los vehículos. Sin embargo, si de lo que hablamos es de una aplicación de realidad aumentada que nos permita disfrutar de las características de un coche a través de nuestro móvil, puede que el número de estos escépticos se reduzca.
Aplicación de realidad aumentada de Porsche
Así, el fabricante alemán Porsche ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada que muestra el nuevo Porsche Mission E. Sin duda con vistas a apaciguar el ansia de sus clientes pues aún queda un par de años hasta que se comercialice.
Con la nueva aplicación “Mission E AR”, Porsche proporciona acceso a la tecnología de los deportivos eléctricos. Así lo explicaba Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG, “estamos ofreciendo a nuestros fans que conozcan de forma virtual el primer deportivo 100% eléctrico de la marca Porsche”. Asimismo, añadía que “la tecnología de realidad aumentada nos proporciona caminos para describir complejos aspectos técnicos del nuevo coche de manera emotiva. Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan sumergirse en la tecnología del mañana y transmitir entusiasmo desde las fases iniciales, en cualquier momento, en cualquier lugar”.
¿En qué consiste Mission E AR?
La aplicación permite al usuario ver diferentes perspectivas del prototipo Mission E. El coche laboratorio se puede situar virtualmente en una habitación y la “app” de realidad aumentada proporciona animaciones que simulan, por ejemplo, la aerodinámica del vehículo.
Además, las vistas de rayos X dan vida a las tecnologías de propulsión y baterías, mostrándolas a través de la carrocería de construcción ligera. El cliente podrá ver su coche, de forma virtual, en el color que él haya elegido. Pero sin duda, el aspecto que más puede atraer al usuario es la posibilidad de realizar una prueba de conducción utilizando la realidad aumentada en el modo de conducción interactiva.
La “app”, disponible para teléfonos móviles inteligentes habilitados con realidad aumentada y equipados con los sistemas operativos Android e iOS, se puede usar y descargar gratuitamente en Google Play o en la Apple App Store.
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