Por Guillermo Cortés
La tecnología mejora y desarrolla constantemente las estrategias de marketing de las marcas. Además, debido a la integración que han tenido distintas tecnologías en el día a día del consumidor, el uso en estrategias BTL está jugando un papel muy relevante.
La realidad aumentada es una de las tecnologías que se encuentra en desarrollando para su uso en activaciones de marca. De acuerdo con masdigital, la Realidad Aumentada es una excelente herramienta para que los clientes experimenten lo que un producto puede ofrecerle de una forma divertida e interactiva.
De tal manera que al usuario se logra cautivar, entretener y captar su atención para lograr los objetivos de la marca. Por otro lado, el uso de Realidad Aumentada en una estrategia BTL supone ser una ventaja competitiva, ya que de esta manera el consumidor puede considerar a una marca más relevante y creativa.
Asimismo, la tecnología es una de las maneras de brindar una experiencia agradable al usuario, ya que a través de los dispositivos tecnológicos se puede generar confianza y comprobar que un producto ofrece los beneficios de los cuales se ha hablado.
Recientemente la marca Bose lanzó un prototipo ‘Bose AR’, una plataforma de Realidad Aumentada, con la finalidad de incrementar la experiencia de sus usuarios. Una de las funciones, es la simulación de eventos históricos en puntos de referencia. El prototipo aún no está a la venta, pero se espera que pronto llegue al mercado.
Datos de International Data Corporation (IDC), muestra un pronóstico para el tamaño del mercado de Realidad Aumentada en los próximos años a nivel mundial. En 2018, se espera que el mercado de Realidad Aumentada alcance un valor de mercado de 17.8 mil millones de dólares. Sin embargo, se prevé que el mercado crezca de manera exorbitante, al alcanzar un valor de 143.3 mil millones de dólares en 2020.
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