Las ventas de equipos para acceder a la realidad virtual o aumentada no serán altas, pero servirán para reposicionar su marca
EL COMERCIO / GDA
La nueva Phab 2, el smartphone con realidad aumentada de Lenovo.
La disrupción, según los analistas, ha sido en los últimos años la gran ausente en el mundo de los smartphones y las PC. Sin embargo, Emilio Serrano, gerente regional de Tablets y Smart Devices de Lenovo, consideró que en este 2018 la disrupción al fin se dará con la adopción de realidad virtual (RV) y aumentada (RA).
Lenovo, agrega, está decidido a desligarse, como marca, del “estigma” de la PC y los equipos que permiten virtualizar la experiencia al estilo de Star Wars, serán los ‘abanderados’ en dicho proceso de reposicionamiento.
Pero no se trata solo de juguetes para economías de alto consumo. Serrano aseguró que los equipos (visores y cámaras) que lanzarán este año en el país y la región son idóneas para maniobrar en las ventanas de Windows de forma virtual, sin pantalla.
¿Existe demanda?
Serrano afirmó que no venderán millones de unidades en la región en un principio, pero al 2020 el 85% de tabletas, por ejemplo, se usarán asociadas a la RV.
Según IDC, en el 2020 la RV a nivel global moverá US$4.500 millones. Aquí será mucho menos, pero sí existe demanda de uso laboral entre jóvenes de 21 y 28 años. En un focus group regional, dijo, se confirmó que sí hay interés en ellas siempre que los equipos sean baratos, de peso ligero y fáciles de usar. Y eso piensan ofrecer.
https://negocios.elpais.com.uy/empresas/lenovo-optara-realidad-virtual-aumentada-tablets.html
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