domingo, 25 de marzo de 2018

Demanda de dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual aumentará en 2018

Por Dinorah Navarro 










Según un informe emitido por la firma Corporación Internacional de Datos (IDC), la venta mundial de dispositivos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) crecerá a 68.9 millones de unidades en 2022, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 52.5 por ciento en cinco años.

IDC prevé un fuerte crecimiento durante 2018, con un volumen de ventas de dispositivos AR y VR de 12.4 millones de unidades, un aumento interanual de 48.5 por ciento, gracias a los nuevos proveedores y modelos de negocios.


Durante 2017 se registró una reducción de dispositivos AR y VR debido a una disminución en las ventas de lentes de realidad virtual sin pantalla, ya que dejaron de vender estos aparatos y los consumidores mostraron poco interés por comprar los accesorios por separado.


IDC afirma que el exitoso lanzamiento de Star Wars: Jedi Challenges de Lenovo con los lentes Mirage de realidad aumentada (AR) demuestra que este formato puede funcionar si el contenido es el correcto.

Otros lanzamientos de nuevos productos durante el trimestre incluyeron los primeros dispositivos con conexión VR de Windows Mixed Reality y las entradas de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo y Samsung.


“Ha habido una maduración de contenidos a medida que los proveedores de contenidos ingresaron en el segmento de AR y VR”, dijó Jitesh Ubrani, analista de investigación para IDC Mobile Device Trackers.


“Mientras tanto, por el lado del hardware, numerosos proveedores están experimentando con nuevas opciones de financiamiento y diferentes modelos de dispositivos, conforme el hardware y el software sean más accesibles para los consumidores y las empresas por igual.”

La consultora IDC espera que el mercado de dispositivos VR se recupere en 2018, a medida que los nuevos modelos, como Oculus Go de Facebook, Vive Pro de HTC y Mirage Solo de Lenovo con Daydream, salgan al mercado con nuevas ofertas.


“No hay duda de que el segmento VR sufrió algunas derrotas en 2017, compañías como Google y Facebook continúan presionando para que la tecnología sea más amigable para el consumidor”, asegura Tom Mainelli, vicepresidente del programa de investigación de dispositivos AR / VR.

“El éxito de Lenovo con su primer producto de AR enfocado en los consumidores muestra que los usuarios están comprendiendo qué es la realidad aumentada y las experiencias que puede brindar. Esto es un buen augurio para la categoría a largo plazo”, señaló.

http://tecnologia.mediatelecom.com.mx/2018/03/23/demanda-de-dispositivos-de-realidad-aumentada-y-realidad-virtual-aumentara-en-2018/

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