Google apuesta por la realidad aumentada compartida financiando, con 14,5 millones de dólares, el proyecto de la startup británica Blue Vision Labs.
La realidad aumentada ya demostró todo su potencial tras el lanzamiento del juego Pokémon Go que consiguió atraer la atención de millones de usuarios en todo el mundo que se lanzaron a las calles en avalancha para tratar de “hacerse con todos”.
Pero si hay algo que guste más a las nuevas generaciones que la tecnología, eso son las experiencias compartidas. Es por ello que la startup británica Blue Vision Labs ha querido unir estos dos elementos en un proyecto que ha acaparado la atención (y el dinero) de Google Ventures.
El gigante digital ha invertido 14,5 millones de dólares en el producto que se presenta como una “realidad aumentada compartida”. De esta manera, los usuarios pueden ver en sus pantallas la misma realidad aumentada al mismo tiempo llevando, según sus creadores, a un nuevo nivel esta tecnología.
Una de las aplicaciones de esta tecnología que convenció a Google para apostar por ella es su incorporación a las apps de geolocalización.
Tom Hulme, general partner de Google Ventures, explica: “Si quisiese encontrarme con alguien en un festival con una posición GPS poco específica, sería muy difícil, pero con esta tecnología, eso se desbloquea y es recíproco por lo que podrías verme caminar hacia ti y yo también”.
Pero las posibilidades de sus aplicaciones van mucho más allá y es por ello que Google Ventures ya busca nuevos proyectos de realidad aumentada en los que invertir.
No obstante, Google no ha sido la única compañía que ha sabido detectar el prometedor futuro de esta compañía y es que, tal y como señala Business Insider, otras como Accel, Horizons Ventures o SV Angel también han participado en la financiación de la empresa que ha conseguido ya 17 millones de dólares.
Por el momento, Blue Vision Labs no se centra en crear su propia app, sino en desarrollar el sistema para abrirlo a otros desarrolladores.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirect
0 comentarios :
Publicar un comentario