El SXSW es un evento que se celebra cada año en Austin, Texas. En él se congregan importantes sujetos relacionados con el mundo de las películas, las series de televisión, los medios de comunicación y la música. En la edición de este año ha participado también Eddy Cue, Vicepresidente Senior (SVP) de Apple de Software de Internet y Servicios. Y uno de los temas principales sobre los que ha hecho declaraciones es ese futuro servicio de vídeo de Apple y la estrategia que tienen con él.
Según indica Alex Heath, periodista de Cheddar, Eddy Cue ha hecho una serie de declaraciones durante el SXSW. Tras hablar sobre la última adquisición de la compañía, Texture, se ha centrado en la estrategia con la plataforma de video. Al ser preguntado sobre una posible compra de un servicio ya establecido, Cue comentó que la estrategia de Apple nunca ha sido la de comprar grandes empresas, como pueden ser Netflix o Disney.
Por otro lado, como era de esperar, Apple se va a centrar más en la calidad que en la cantidad. A pesar de tener ya más de una docena de derechos de series y programas, están lejos de la cantidad de adquisiciones de otros servicios como Netflix. Eddy Cue hizo ciertas comparaciones con Pixar, una empresa que cuenta con pocas producciones a sus espaldas, pero siempre de una calidad sublime.
No estamos tras la cantidad, estamos tras la calidad.
Cuando se le ha preguntado sobre los miles de millones que Netflix está gastando en contenido original, Eddy Cue ha dicho que para ellos el dinero no es un problema. Obvio, siendo la empresa con más efectivo del mundo, literalmente no saben en qué gastarselo:
Estamos haciendo grandes inversiones, el dinero no es un problema.
Apple Music y la realidad aumentada entre otros temas
Además de la estrategia de vídeo de Apple, Eddy Cue ha hablado sobre otros temas que le conciernen a él como responsable de Software de Internet y Servicios. Por ejemplo, Apple Music tiene ya 38 millones de suscriptores de pago. Cada vez más usuarios, pero aún tienen que crecer más tanto ellos como Spotify y otras plataformas para que sea un negocio rentable para discográficas, artistas y empresas.
Apple Music ya tiene 38 millones de usuarios de pago
Respecto a la realidad aumentada, Eddy Cue comenta que es importante que tanto el software como el hardware vayan de la mano en la creación de tecnologías de realidad aumentada. No lo ha dicho directamente, pero todo parece indicar que tendremos un dispositivo dedicado pronto. "Somos muy, muy optimistas y creemos que va a ser enorme" comenta Cue sobre la realidad aumentada. Y da pistas sobre esas posibles gafas de realidad aumentada, tendrán que ser mejores de lo que puede hacer un iPhone.
Vía | Alex Heath
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