De hecho, Facebook ha comenzado a comercializar un casco de realidad virtual (Oculus Quest), al precio de 399 dólares en Estados Unidos.
Y al mismo tiempo, la plataforma ha intensificado la distribución de contenidos (vídeos, juegos, fotos, programas, etc) diseñados específicamente para la realidad virtual.
"Esta tecnología tiene un tremendo potencial para la industria turística", asegura Nikhilesh Ponde.
"El dispositivo Oculus no tiene que estar conectado al ordenador con un cable. Por eso el usuario puede llevarlo y tener una visión de 360 grados", explica.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, durante una reciente presentación del nuevo dispositivo de realidad virtual diseñado para ser usado en esta red social.
Según la información oficial proporcionada por Facebook, este dispositivo "te permitirá mirar alrededor en cualquier dirección y caminar a través de un espacio virtual, tal como harías en el mundo físico".
Además, las gafas Oculus Quest vienen acompañadas de unos controladores táctiles, de manera que el usuario puede "interactuar con gente y objetos de un modo natural".
La industria de los video-juegos y los parques temáticos ya se lanzado de lleno a la realidad virtual y Facebook no quiere quedarse atrás
Según sostiene Nikhilesh Ponde, esta tecnología "ahora ayudará a tomar decisiones de viaje".
¿Y qué hay de la realidad aumentada? "También estamos trabajando en ello. Será el futuro. La realidad virtual es el presente".
En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la realidad virtual es una tecnología inmersiva que aísla al usuario del exterior, quizá antes de comenzar a "caminar a través de un espacio virtual", como dice Facebook, seguramente será necesario vaciar de muebles la sala de estar…
0 comentarios :
Publicar un comentario