domingo, 5 de julio de 2020

Tik Tok: guía practica para empezar a usar la aplicación y subir tus primeros videos

De dónde se sacan los sonidos, cómo hacer transiciones y otros trucos de la aplicación que es boom en esta cuarentena. Conocé los mejores trucos.



Tik Tok es otra red social más. La diferencia con el resto como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedI, es que es una red social de vídeos.
Esta app de vídeos cortos, a los que se les añade música, permite la creación de contenidos cortos y la posibilidad de editarlos con multitud de efectos. Sin embargo, es necesario emplear un lenguaje distinto para ella al que estamos acostumbrados en otras redes sociales.
 
Existe desde 2016. Fue el primer boom, el segundo llegó en el último trimestre de 2019 y desde entonces no ha parado de crecer. Sólo en febrero de 2020 se han hecho 113 millones de descargas, una cuarta parte de las hechas durante todo el año anterior, según la web especializada Sensor Tower.
Tik Tok
Tik Tok
Básicamente para hacer vídeos cortos y, mayormente, divertidos. Aunque hay un poco de todo. Es como una especie de espectáculo de variedades. Un cajón de sastre donde encuentras chistes, memes, montajes, tutoriales de cocina, actuaciones musicales y hasta reivindicaciones. De todo y casi todo desde el humor. Hecho para divertir y viralizar.

Cómo comenzar a usar Tik Tok

Tik Tok permite subir vídeos a los pocos segundos de descargarla. Una vez registrados, tan solo hay que pulsar en el botón con el símbolo “+” que se encuentra en la parte inferior central de la pantalla, al estilo de Instagram.
 
Para grabar un vídeo hay que ir al botón central de la barra inferior (el del símbolo de más). Una vez dentro de la cámara puedes elegir si quieres una grabación con la cámara trasera o delantera. Sólo tienes que darle a Girar en la parte superior derecha para cambiarlo.
Pero la gracia no es grabar; es todo lo que puedes hacer con el vídeo, tanto antes como durante y después de la grabación.
   
Antes de darle al botón rojo, tienes varias opciones en el margen superior derecho para elegir cómo quieres la grabación.
  • Velocidad: normal, cámara rápida o lenta.
  • Filtro.
  • Embellecer, para mejorar tu rostro con maquillaje o pequeñas modificaciones de nariz, ojos, labios, etc.
El botón de abajo (Tiempo) es un temporizador que inicia una cuenta atrás para poder dejar la cámara en un punto fijo y grabar desde lejos.
 
Una vez seleccionadas las opciones que se prefieran, se puede grabar el vídeo, lo que permite pasar a la pase de post producción pulsando el tick rojo situado en la parte inferior derecha.
En la barra de abajo se pueden añadir sonidos, efectos, texto y stickers. Los efectos son los que más juego dan, y vienen en forma de añadidos a la imagen, transiciones, inversiones del tiempo, cámara lenta, y un largo etcétera. Se puede elegir el momento del vídeo en el que insertarlos, por lo que una misma pieza puede tener una buena diversidad de efectos.
   
Una vez el vídeo esté editado al gusto del usuario, tan solo hay que pulsar la flecha que aparece a la izquierda, que nos llevará a una página en la que se puede añadir una descripción al vídeo, hashtags y etiquetas y permite personalizar las opciones de visualización. Una vez hecho esto, tan solo hay que pulsar sobre “Publicar”.
Esto es cuestión de practicar. A medida que lo vayas usando, encontrarás más filtros, más sonidos o más stickers y te surgirán más y mejores ideas. Porque en TikTok, la originalidad y el tiempo son dos valores a tener en cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario