miércoles, 15 de julio de 2020

L’Oréal estrena en Perú el “maquillaje virtual” a través de realidad aumentada

Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de la marca Maybelline New York y próximamente en el resto de marcas de su portafolio de maquillaje.



La empresa francesa L’Oréal revoluciona el mundo de los cosméticos apoyándose de la tecnología. Los productos que tradicionalmente eran probados sobre la piel ahora puedan ser testeados a distancia gracias a la realidad aumentada.
De esta forma, L’Oréal acelera la transformación digital de la industria de la belleza y pone a disposición de los consumidores peruanos la nueva opción de “maquillaje virtual”.

Fácil de usar

Para poder vivir esta experiencia, solo se necesita de un smartphone o una computadora con cámara web. Con estos dispositivos el cliente podrá probar diferentes productos de maquillaje y coloraciones para el cabello.
Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de la marca Maybelline New York y próximamente en el resto de marcas de su portafolio de maquillaje.
Esta nueva forma de probar los productos utilizando realidad aumentada, también llegará a los puntos de venta muy pronto.
Además, esta tecnología ayuda a democratizar el acceso a productos de gran calidad a través de canales de compra digitales.

Sostenibilidad y accesibilidad

Al respecto, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, señaló que: “La innovación está en el ADN de L’Oréal. Tenemos el propósito de liderar la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, pero creemos que ser esto conlleva una gran responsabilidad y globalmente estamos adoptando el movimiento “Tech for Good”, trabajando en torno a cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea e inclusión, y el apoyo a las nuevas startups que se esfuerzan por crear tecnología para un impacto positivo”.
Este será un paso importante para adaptarse a una nueva forma de comprar, en la que el consumidor valora mucho los protocolos de seguridad y la calidad de los productos.

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