miércoles, 29 de julio de 2020

Nuevo ARCore Depth API para más realismo y mejor oclusión

Hace poco, Google anunció el lanzamiento de ARCore Depth API. Esta es un noticia importante para el mundo de la realidad aumentada ya que significa una experiencia más realista gracias un mejor mapeo de la profundidad del espacio y objetos.
¿Cuál es la novedad con el nuevo ARCore Depth API?
ARCore Depth API permite que un dispositivo determine la profundidad de los objetos que la cámara detecta, según la distancia en la que se encuentren con respecto a otros objetos. Esto permite mejorar la oclusión y darle mayor realismo a la interacción de los objetos 3D con las cosas que nos rodean.
Si no recuerdas qué es la oclusión, te recuerdo que es la capacidad que tienen los objetos 3D de aparecer delante o detrás de los objetos del mundo real. Esto permite mejorar la experiencia haciéndola más realista. La actualización está disponible para Android y Unity. Conoce más de qué trata en este vídeo:
ARCore Depth Api
¿Cómo funciona la ARCore Depth API?
La api utiliza una cámara RGB del dispositivo compatible para crear mapas de profundidad. Luego, esta información se utiliza para hacer que los objetos virtuales aparezcan adelante o detrás de objetos reales. Aquí podrás conocer los dispositivos compatibles con la nueva api.
En el párrafo anterior mencionamos mapas de profundidad, así es como se ven los mapas de profundidad del ARCore Depth API:
ARCore Depth API
Así es como funciona la oclusión, mira la siguiente imagen, a la izquierda vemos el objeto sin oclusión, a la derecha el objeto ya tiene oclusión y se esconde detrás de la mesa.
ARCore Depth API
Snapchat ya ha integrado esta tecnología en un par de filtros: Dancing Hotdog, una salchicha bailarina y Undersea World, con el que parece que estás bajo el mar. Otra app que ya utiliza la api es Five Nights at Freddy’s AR: Special Delivery, el famoso juego de terror.
Definitivamente, estos ejemplos son solo el comienzo, próximamente de seguro tendremos más sorpresas en la realidad aumentada con esta nueva actualización. Si te gustó esta nota, compártela 😉

Patreon

Si desear apoyarme para mantener mi sitio web y descargar los archivos de trabajo de Spark AR Face Extraction Blender, puedes hacerlo accediendo a mi patreon.

0 comentarios :

Publicar un comentario