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Mercedes-Benz ha estado desarrollando la implementación de la Realidad Aumentada a través de su AR-HUD y nos muestra sus funciones
La realidad aumentada será uno de los avances tecnológicos que protagonizarán nuestro día en un futuro a corto plazo. Los desarrolladores de aplicaciones estudian cómo integrar este tipo de avances en nuestras vidas, desde nuestras visitas al supermercado hasta espectáculos de ocio como conciertos de música o videojuegos. Sin embargo, los fabricantes de automóviles tampoco han permanecido ajenos a esta evolución que puede hacer más fácil la vida de los conductores detrás del volante.
Mercedes-Benz ha sido una de las primeras firmas que nos ha mostrado cómo podría ser la implementación de este tipo de tecnologías en sus coches, concretamente apoyado en el head-up display, lo cual permitiría al usuario que se encuentra en esos momentos en el asiento del conductor a no tener que apartar la mirada de la carretera para poder recibir determinada información, especialmente instrucciones del navegador.
Sin embargo, la marca de la estrella no quiere que el empleo de la realidad aumentada se limite únicamente a que las flechas parpadeantes y activas nos indiquen qué salida de la rotonda tomar o en qué punto se encuentra el número de casa que es nuestro destino. Mercedes-Benz cree que esta tecnología se puede emplear también para transmitir otras informaciones de sus principales sistemas de seguridad activa.
Entre algunas de las funciones que muestra visualmente el vídeo publicado por la compañía germana, se muestra como en el AR-HUD es posible visualizar por ejemplo las líneas que marcan la trayectoria de una curva, las cuales, al igual que en un vídeojuego a través de la trazada dinámica, nos permitirán ver que con el ángulo de dirección y velocidad con la que circulamos en esos momentos, nuestra línea de avance terminaría saliéndose de los límites del carril y por tanto, saliéndose a la cuneta o invadiendo el carril contrario.
Por último, la posibilidad de ver a través de este HUD la distancia con el vehículo que nos precede en esos momentos, marcándose en rojo cuando hay peligro de que en caso de frenada de emergencia del coche que llevamos delante, nuestro tiempo de reacción y la detención completa hagan inevitable la colisión por alcance. Será la nueva Clase S la encargada seguramente de montar por primera vez este tipo de sistemas, por lo que el tiempo y la experiencia deberá ratificar que estamos ante un elemento que tal vez en un futuro no muy lejano se convierta en un imprescindible entre el equipamiento de nuestros coches.
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