El 2019 fue un año de crecimiento para la realidad virtual y aumentada (RV / RA), conocida colectivamente como realidad extendida (XR por sus siglas en ingles). La presencia de estas tecnologías innovadoras comenzó a sentirse en el área de juegos en línea y el entretenimiento y también fueron tecnologías aplicadas a otras áreas del quehacer humano.
Como ya muchos sabemos, el mundo de los juegos en línea está cambiando vertiginosa y positivamente y Betway casino es un ejemplo de portal con los mejores juegos en línea que existen desarrollados con tecnologías de punta. Pero además, varias tendencias tecnológicas han sido y siguen siendo tendencia en estos dos últimos años y aquí queremos abordar algunas de ellas.
Realidad Virtual (RV) y realidad aumentada (RA)
La realidad virtual, donde los usuarios usan auriculares y están completamente inmersos en entornos generados por computadora, se ha desarrollado para satisfacer las necesidades del diseño, del marketing, de la educación, de la capacitación y venta minorista y por supuesto, las necesidades de los juegos y el entretenimiento. La realidad aumentada, donde las imágenes de la computadora se superponen a la vista del usuario del mundo real, a través de una pantalla o auriculares, es un desafío más complejo, ya que requiere que el software "vea" lo que está frente a esta tecnologia. Pero nos estamos acostumbrando a ver que se usa para algo más que agregar características de dibujos animados a las fotos de selfies o detectar Pokémons en la naturaleza.
Dado que se pronostica que el gasto mundial en tecnología XR aumentará en un 78.5% el próximo año en comparación con este año, ambas tecnologías serán tendencias clave a tener en cuenta desde ahora. Es probable que veamos una gran cantidad de hardware nuevo y emocionante que ofrezca una inmersión aún más realista, así como casos de uso innovadores a medida que la industria se da cuenta de lo que puede hacer.
Es probable que las primeras experiencias de RV y RA de la mayoría de las personas sean en juegos y entretenimiento. Es probable que eso cambie, ya que la investigación muestra que el desarrollo de soluciones empresariales XR está superando el de las soluciones de consumo. El informe 2020 XR Industry Insight recopilado por VR Intelligence afirma que el 65% de las empresas de RA encuestadas dijeron que están trabajando en aplicaciones industriales, mientras que solo el 37% trabaja en productos de consumo y software.
Esto no debería ser sorprendente, aunque los juegos en línea como los de Betway son de óptima calidad y desarrollados con tecnología de punta, otros juegos también fueron noticia como Pokemon Go y Oculus Rift de Facebook. Pero el potencial para aumentar la productividad y la seguridad con XR convierte esta tecnología en una propuesta atractiva para la industria. La realidad virtual se puede utilizar para simular el trabajo en entornos peligrosos o con herramientas y equipos costosos y fáciles de dañar, sin ninguno de los riesgos. La RA, por otro lado, se puede utilizar para transmitir información esencial directamente al usuario acerca de lo que esté frente a ellos, reduciendo el tiempo que pasan los ingenieros, técnicos o personal de mantenimiento refiriéndose a los manuales y buscando información en línea mientras está encendido el trabajo.
Los usos potenciales de estas tecnologías en el cuidado de la salud son obvios, y la realidad virtual ya se ha adoptado en la terapia, donde se usa para tratar pacientes con fobias y trastornos de ansiedad. En combinación con biosensores que monitorean las reacciones fisiológicas como la frecuencia cardíaca y la transpiración, los terapeutas pueden comprender mejor cómo reaccionan los pacientes ante situaciones estresantes en un entorno seguro y virtual. La realidad virtual también se utiliza para ayudar a las personas con autismo a desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como para diagnosticar a pacientes con impedimentos visuales o cognitivos, mediante el seguimiento de su movimiento ocular.
Se pronostica que la adopción de RA en el cuidado de la salud crecerá aún más rápidamente, con el valor del mercado aumentando en un 38% anual hasta el 2025. Los cirujanos pueden utilizar la RA, tanto en el teatro como en la capacitación, para alertarlos sobre riesgos o peligros mientras están trabajando.
Los auriculares se volverán más pequeños, más móviles y más potentes.
Uno de los principales factores limitantes con la tecnología XR actual es la necesidad de usar auriculares y unidades de visualización. Esto es más un problema con la realidad virtual, donde el poderoso hardware de procesamiento necesario para generar los gráficos generalmente está contenido dentro de los auriculares. Sin embargo, los dispositivos de hardware han comenzado a desarrollar auriculares “sin ataduras". Por ejemplo, los auriculares Oculus de Facebook inicialmente necesitaban estar conectados a una PC poderosa, pero está disponible una versión Oculus Quest autónoma.
Además de ser más móviles, los auriculares podrán generar "mundos" cada vez más realistas para que el usuario de realidad virtual los explore a medida que los dispositivos estén equipados con procesadores cada vez más potentes. Si bien los primeros mundos de realidad virtual fueron claramente generados por computadora usando polígonos de baja resolución, las vistas disponibles para nosotros en el 2020 se acercarán más a la realidad, lo que permitirá experiencias más inmersivas. Posiblemente el avance más esperado serán las próximas gafas combinadas de RV y RA de 8K de Apple que no se conectarán a una computadora o teléfono. El gigante de la tecnología de consumo espera introducir la tecnología XR en la corriente principal con un dispositivo de alta gama pero asequible, de la misma manera que lo hizo con el iPhone.
La tecnología 5G abre nuevas posibilidades para el mundo de los juegos en línea y más allá
Las redes móviles súper rápidas aumentarán aún más el potencial de la tecnología XR para fortalecer su presencia en el entretenimiento y hacer más avances en la industria de los juegos en línea, en donde actualmente Betway se impone por su variedad y calidad de juegos.
El potencial para velocidades de transferencia de datos de hasta 3 gigabits por segundo, en comparación a la banda ancha doméstica promedio que ofrece bastante menos de 100 megabits por segundo, significa que la tecnología 5G debería ser lo suficientemente rápida como para transmitir datos de RV y RA desde la nube. En lugar de tener que estar conectado a PC potentes, los dispositivos de visualización cargarán datos de seguimiento en los centros de datos donde se realizará el procesamiento pesado. Las imágenes renderizadas pueden devolverse al usuario en tiempo real gracias a la velocidad de 5G y otras redes avanzadas.
El Streaming de RV ha sido posible de forma limitada durante algunos años. Facebook por ejemplo, permite hacerlo con nuestros teléfonos, pero la experiencia es limitada debido a las velocidades de transferencia de datos y la baja potencia de procesamiento en el dispositivo. Combinarlo con la nube y la tecnología 5G significa que los diseñadores de herramientas de RV y RA no se verán afectados por la necesidad de entregar sus experiencias en un entorno de bajo ancho de banda y baja potencia. El resultado serán auriculares y dispositivos de visualización más baratos y simulaciones de realidad virtual más realistas.
Podemos concluir que estas tecnologías cambiarán radicalmente el entretenimiento y los juegos en línea como los ya avanzados juegos que podemos conseguir en Betway, y también tendrá gran influencia en otras áreas como la medicina, la industria, la educación y el turismo. Pero, definitivamente será en el área del entretenimiento en donde la RV y la RA podrán lograr experiencias cercanas a las que solo hemos visto gracias a la Ciencia Ficción.
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