viernes, 17 de julio de 2020

Cómo la realidad aumentada impregnará nuestras vidas

Cómo la realidad aumentada cambiará nuestro futuro. El miércoles de esta semana entrevisté, a través del canal de YouTube de RED/ACCIÓN, a Tomás García, consultor y experto en tecnologías que tienen que ver con la realidad aumentada, la realidad virtual y la animación. En la charla nos enfocamos en cómo la realidad aumentada nos permitiría interactuar de una manera diferente con la realidad y cómo cambiará nuestro futuro.
  • La entrevista. Durante la charla, en la que no solo hice yo las preguntas sino también los espectadores (a través del chat de YouTube o del Zoom privado que estuvo disponible para suscriptores de FUTURO miembros de RED/ACCIÓN), quedó claro que, como dijo hace un tiempo Tim Cook, CEO de Apple, la realidad aumentada "impregnará nuestras vidas". "Concuerdo con esta idea. La diferencia que va a hacer la realidad aumentada dentro del discurso educativo y narrativo va a ser muy fuerte", aseguró Tomás.
  • La explosión de la realidad aumentada. "Primero va a aparecer en mercados donde haya mucho más presupuesto y en uno más profesional. A nivel masivo siempre lo vamos a tener en el entretenimiento a través de filtros tanto de Instagram como de Snapchat", comentó García en relación a los usos actuales. Mientras tanto, en el futuro cercano se podrá empezar a observar mucho más en lo que está relacionado a la "educación a gran escala". El problema es, como dijo, que si para un educador es complejo que los más chicos se concentren en clase sin que quieran usar el celular, usándolo con apps de realidad aumentada esto puede generar otros desafíos.
  • ¿Cómo meterse en el mundo de la realidad aumentada? Esta fue una de las preguntas que más hicieron tanto los lectores de FUTURO como los miembros de RED/ACCIÓN. "Si quieren algo masivo pueden probar Spark AR, que es de Facebook, o Lens Studio, que es de Snapchat. Son programas muy simples que tienen muchos tutoriales, muchos assets para ser usados porque tanto Facebook como Snapchat están interesados en que vos crees filtros. Por ese motivo hay muchas facilidades", comentó Tomás.
Podés ver la entrevista completa acá.
¡Gracias a nuestra comunidad de miembros podemos hacer RED/ACCIÓN! ✊ Tu aporte es fundamental para que nuestro periodismo sea

0 comentarios :

Publicar un comentario