miércoles, 13 de noviembre de 2019

Las nuevas innovaciones en realidad virtual de Tel Aviv

Cualquiera que entre en el cavernoso Centro Dizengoff ha sido sumergido en una especie de realidad virtual, y muchos temen que nunca saldrán del agujero negro del caos de las tiendas, los pasillos sin marcar y las salidas ocultas.
Ahora, hay una realidad virtual de un tipo más agradable, controlado y estimulante en el famoso centro comercial de Tel Aviv, que cuenta con algunas de las tecnologías de juego más sofisticadas del mundo.
El complejo LVL 3 Dizengoff es el primero de su clase en Israel, con una superficie de 450 metros cuadrados para todos los fines y propósitos, lleno de dos estadios de realidad virtual, ordenadores de juego y salas de fiestas con karaoke y áreas de descanso.
Estos campos de juego -que ya han ganado respeto en todo el mundo en países como Inglaterra, Bélgica, Francia, Rusia, Ucrania, Colombia y Alemania- han sido llevados al centro de Tel Aviv por un grupo de inversores que han financiado el proyecto con una suma total de más de 4 millones de NIS.
Eddie Shub, copropietario y diseñador de LVL 3, explicó a The Jerusalem Post que el proyecto de la pasión fue personalizado para acentuar el Dizengoff Center, creando un mundo de juego social dentro del propio centro comercial para mostrar algo que Israel aún no ha experimentado, pero que le ha ido tan bien en otras partes del mundo. Él cree que la capital mundial de la alta tecnología estará encantada con las nuevas innovaciones.
La principal característica del complejo es la plataforma de realidad virtual Anvio, que ofrece una nueva categoría de entretenimiento, donde puede sumergirse en un entorno virtual basado en equipos en el que usted y su grupo tienen la posibilidad de elegir su propia aventura. Ya sea para defenderse de una horda de zombis, luchar contra una invasión alienígena, ser más listo que tú a través de un antiguo templo mágico escondido, volar por el espacio exterior, bucear en las profundidades más profundas del océano, meterse de puntillas en una escena de terror o lo que sea que elijas, tú y tu equipo se abren paso por el mundo virtual de una forma similar a la de una sala de escape en pareja.
La tecnología virtual, como explicó Shub, es desarrollada por un fabricante estadounidense de la compañía taiwanesa HTC, llamada VIVE Pro. Donde HTC solía especializarse en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles, el conglomerado tecnológico ha pasado a especializarse en tecnología de realidad virtual bajo el paraguas de HTC VIVE.
Mientras que la tecnología es tan cara como cuando se compra para uso doméstico, los juegos a los que juegas y el área en la que los juegas son normalmente restringidos. En este sentido, LVL 3 se asoció con la empresa rusa Anvio, que ha trabajado durante años en el desarrollo de juegos y software para acompañar a los grandes escenarios, como lo que Shub y su equipo de inversores han creado.
“Lo especial de Anvio y nuestro lugar es la combinación de este hardware [HTC] con el software especial que se construyó específicamente para lugares como éste”, explicó Shub. “El uso doméstico se juega normalmente en un área de 2 metros cuadrados como máximo, pero aquí se amplió [la arena] a un área de 12 metros cuadrados. Es un espacio muy grande donde puedes caminar libre e inalámbricamente a través de nuestros mundos virtuales”.
La idea, como se discutió anteriormente, fue generada para imitar el trabajo en equipo de los socios de la sala de escape. Sin embargo, cuando no tiene sentido volver a completar una sala de escape después de completar el rompecabezas, LVL 3 tiene múltiples aventuras entre las que elegir, todas ellas en el mismo espacio.
“No necesitas ninguna decoración nueva, sólo tienes que elegir un nuevo juego”, dijo Shub.
Como invitado del complejo, el Post recibió una prueba de primera mano de los sistemas de tecnología virtual ofrecidos en LVL 3. Dentro del mundo virtual inmersivo, tanto su mente como su equilibrio se ven desafiados dentro de una aventura de su elección. Al ponerse los auriculares de realidad virtual, usted sabe muy bien que se encuentra en un espacio de 12 metros cuadrados. Sin embargo, cuando entras en el mundo, es una historia completamente diferente. Tu mente reacciona a lo que ven tus ojos. Si hay agua, la evitarás; si hay un acantilado, te quedarás atrás, aunque sepas que no hay posibilidad de ahogarse o caer por el borde.
Al preguntar a los operadores si encuentran algo divertido en observar la experiencia del usuario, respondieron que es muy divertido cuando los jugadores saltan por encima de un charco de agua o se agachan ante algo que se les acerca, pero también fascinante. Su evaluación también es bastante cierta en lo que respecta a la tecnología. Cuando te pones las gafas, tu mente tiende a ir a otra parte y a olvidar dónde te encuentras físicamente en ese momento y, en cambio, se aferra al entorno virtual. Es una experiencia increíblemente única que es extremadamente difícil de replicar en la comodidad de su propio hogar.
Los mundos de REALIDAD VIRTUAL están construidos para todas las edades – puedes aparecer con amigos o con la familia; todo depende de la experiencia que desees elegir.
“Digamos que te presentas con tu familia y tu hija quiere jugar[algo ligero]”, dijo Shub. “Podemos enviarte en un viaje al siglo perdido, y unos días después puede ser una búsqueda con preguntas y tareas desconcertantes, donde te mueves paso a paso hasta que escapas de la habitación. Tenemos un número casi ilimitado de mundos en un solo espacio para que todos lo intenten”.
Shub añadió que muchas veces después de que los usuarios terminan su experiencia dentro de uno de los incontables mundos, normalmente estarán asombrados, preguntando si realmente pasaron por la experiencia que hicieron. Esto se debe a que cuando se quitan los auriculares, sienten como si hubieran caminado durante kilómetros a través de este mundo virtual, pero se despiertan en una habitación de 12 x 12 m., preguntándose cómo es posible.
Shub ha trabajado en el sector tecnológico la mayor parte de su vida, y actualmente es propietario de una empresa especializada en CCTV y otras tecnologías y ha dirigido una empresa de fabricación de ordenadores en el pasado. Explicó que este esfuerzo es un proyecto apasionante para él, ya que rompe con una nueva dirección de unión social mezclada dentro de un ambiente de juego tecnológicamente avanzado para que todos puedan disfrutar.
“Este lugar combina el apalancamiento de la edad, para hacer un lugar que puedas disfrutar como un niño de 10 años que viene aquí con tu madre, tu padre o tu abuela”, o como un adulto mayor con tus amigos, como un lugar que puedes visitar una y otra vez con múltiples grupos de personas, dijo Shub.
Además de la tecnología de realidad virtual de última generación, el complejo también cuenta con salas de juego por ordenador, salones, salas de fiestas, karaoke y mucho más. Las diferentes salas y estaciones fueron diseñadas para albergar fiestas, bar y bat mitzvahs, reuniones de grupos, así como llegadas improvisadas de compradores que abandonan el comercio por un breve período y se adentran en el mundo de los juegos de azar.
La sala de ordenadores, que cuenta con la última tecnología en juegos de PC, alberga eventos de juego los martes por la noche, donde los usuarios del complejo LVL 3 juegan en grandes equipos contra jugadores de todas partes del mundo que celebran eventos similares en sus países, reuniendo a individuos con ideas afines para competir en partidos a gran escala que de otro modo serían difíciles de organizar como una sola persona.
Muchos jugadores profesionales también se presentan en el complejo para reunirse con sus compañeros de equipo en un grupo grande para practicar para los próximos eventos, cualquiera que sea su disciplina.
No es sólo una cosa, y eso es lo que la hace especial, dijo Shub. Continuó diciendo que LVL 3 es un lugar donde puedes tomar un desvío en el centro comercial y terminar caminando hacia un mundo completamente nuevo, con innumerables posibilidades de juego y mundos para imaginar que se hagan realidad a su debido tiempo.
“Aquí, todo el mundo es un niño, sin importar su edad – 70, 60, 40, 10 – todo el mundo es igual aquí. Ves a todo el mundo y juegas con todo el mundo, y todo el mundo puede volver a sentirse como un niño – y al final, dirás, `no puedo creer que yo estuviera realmente aquí’“, concluyó Shub.
LVL 3 se encuentra en el tercer piso del Dizengoff Center en Tel Aviv. Para reservas y más información, visite level3.co.il.


Read more https://israelnoticias.com/tecnologia/innovaciones-realidad-virtual-tel-aviv/

0 comentarios :

Publicar un comentario