FOTOLIA
PWC prevé un impacto superior a los 1,5 billones de dólares
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZMadridViernes, 29 noviembre 2019, 07:27
Realidad mixta, aumentada y virtual, estas nuevas realidades cada vez son más frecuentes en espacios de ocio, también en trabajos como la arquitectura y están llamadas a revolucionar la sanidad. A día de hoy, la realidad aumentada reina en ingresos, aunque «la madurez y la sofisticación que están alcanzando ahora estas tecnologías hace que sea ahora cuando los beneficios de negocio que pueden generar sean mayores», señala PwC en un informe.
Se espera que los próximos diez años sean la eclosión de estas nuevas formas de mirar la realidad. La suma de la aumentada y la virtual, según la consultora, provocarán un impacto económico mundial superior a los 1,5 billones de dólares estadounidenses, muy lejos de los 46.400 millones que aportan actualmente.
«Estas tecnologías ayudarán, entre otras actividades, a desarrollar productos de forma más eficiente, a mejorar la experiencia de los consumidores o a formar mejor a los profesionales, lo que llevará a un incremento significativo de los ingresos de las compañías que las utilicen», afirma el estudio.
Por países, Estados Unidos será el más beneficiado por la aplicación de estas tecnologías, ya que se estima que en 2030 la realidad aumentada y la virtual tendrán un impacto económico de 537.000 millones de dólares (en este país, lo que equivale a un incremento de su PIB del 2,83%.
En Europa, las cifras son positivas pero lejos del importante impacto en la economía estadounidense. El informe de PwC se centra en los casos de Alemania, Finlandia, Reino Unido y Francia, que verán crecer su producto interior bruto un 2,46%, un 2,64%, un 2,44% y un 0,72%, respectivamente.
Más empleo
Además de contribuir al desarrollo económico de las principales potencias mundiales, la realidad aumentada y la virtual afectarán 23 millones de empleos en la próxima década, lo que supone un importante incremento en comparación con los 824.000 que se ven afectados actualmente.
Por países, China encabeza la lista de los Estados donde estas tecnologías tendrán un mayor impacto positivo, con más de 6,8 millones de empleos afectados. A continuación, se sitúan Estados Unidos con, 2.322.156 empleos impactados, y Japón, con 533.155 puestos de trabajo.
En cuanto a las áreas de actividad que serán las 'grandes beneficiadas' de la aplicación de estas tecnologías, el estudio menciona que todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios podría generar hasta 359.400 millones de dólares en el PIB mundial en 2030.
La sanidad es la segunda área que más podría beneficiarse de la VR y la AR, ya que calcula que su utilización tendrá un impacto económico de 350.900 millones de dólares. Otro de los ámbitos destacados por el documento es el de la formación de los empleados, donde podría tener un impacto en el PIB de 294.200 millones de dólares para 2030.
0 comentarios :
Publicar un comentario