viernes, 28 de agosto de 2020

Tiembla Netflix: Apple quiere implementar una revolucionaria tecnología en su plataforma de streaming

 Tiembla Netflix: Apple quiere implementar una revolucionaria tecnología en su plataforma de streaming

Esta nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se integrarían en el entorno circundante
Por iProUP

Apple planea agregar contenido de realidad aumentada a su servicio de transmisión de videos Apple TV+, como parte de su búsqueda de nuevas formas de atraer y retener suscriptores e impulsar el interés en la tecnología de RA.

En la nueva función, los elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se mostrarían en el teléfono o tableta de un espectador y se integrarían en el entorno circundante, según personas familiarizadas con el proyecto.

Por ejemplo, alguien que vea una escena que incluya una caminata lunar en el programa de Apple "For All Mankind" podría ver que un vehículo lunar virtual aparentemente se posa sobre la mesa ratona del living.

La opción serviría como contenido adicional similar al comentario del director o el avance que acompaña a la descarga de una película y se accedería desde la aplicación de TV de Apple en el iPhone o iPad.


Se espera que la función de RA se estrene el próximo año, antes del lanzamiento de un audífono de Apple en el 2022 que se fabricará especialmente para aplicaciones de realidad virtual y aumentada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir el plan públicamente.

El lanzamiento de la función TV+ se había programado previamente para finales de este año, pero los efectos de la pandemia del coronavirus en el desarrollo de software y la producción cinematográfica pospusieron su lanzamiento. Apple podría decidir finalmente desechar el plan, dijeron las personas. Un portavoz de Apple prefirió hacer comentarios.


Se espera que la función de RA se estrene el próximo año, antes del lanzamiento de un audífono de Apple en el 2022

A diferenciarse del resto

El contenido adicional fue una de las varias formas como Apple ha estado tratando de hacer que TV+ sea más valiosa y mantener a las personas suscritas. Apple se está preparando para presentar podcasts relacionados con programas de TV+ existentes, informó Bloomberg.

La empresa también está desarrollando un paquete de suscripción denominado Apple One, que incluiría TV+ junto con acceso con descuento a otros servicios como Apple Music y a los juegos móviles Apple Arcade.

La semana pasada, Apple lanzó el primer paquete de videos TV+, que ofrece a los clientes que se suscriben al servicio de Apple una tarifa con descuento en un paquete de CBS All Access y Showtime.

La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó TV+ el año pasado por u$s 4.99 al mes, pero muchos clientes todavía tienen un año de servicio gratuito que viene con la compra de un producto de Apple.


La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó TV+ el año pasado por u$s 4.99 al mes

Las primeras cuentas de prueba expirarán pocas semanas después de que los próximos iPhones debuten en octubre. La compañía está considerando mantener una oferta de acceso gratuito para atraer nuevos suscriptores, pero con un período de tiempo reducido, dijeron las personas.
El futuro

Si bien aumentar los ingresos por suscripción es una estrategia clave para Apple ahora, la RA es fundamental para los dispositivos futuros de la compañía.

Algunos de los próximos iPhones incluirán los escáneres Lidar 3-D utilizados en el último iPad Pro, lo que hará que las aplicaciones de RA se carguen más rápido y les dará una mejor idea de su entorno, han dicho personas familiarizadas con los productos.

Para el 2022, Apple se está preparando para lanzar unos auriculares que combinan la realidad aumentada y virtual con un enfoque en los juegos, el consumo de videos y las reuniones virtuales, informó Bloomberg. También planea lanzar en el 2023 un par de anteojos exclusivamente para RA.

La función de RA para TV+ le daría a Apple más contenido para mostrar cuando debuten los productos futuros. Actualmente, las únicas funciones de RA para consumidores de Apple en el iPhone son Animojis y la aplicación Measure. De lo contrario, la empresa confía en desarrolladores externos para proporcionar herramientas de RA.

0 comentarios :

Publicar un comentario