Entre otras utilidades, permite reproducir a escala varios elementos a la vez, guardando incluso las diferentes configuraciones para cada habitación, y funcionando incluso de forma remota fuera de casa
Amazon ha llegado a ser una de las multinacionales referentes en lo relativo al e-commerce en todo el mundo gracias a un abanico prácticamente infinito de productos presentes en su catálogo, pero también gracias a sus ofertas (como la opción Prime), a su servicio al cliente, a su buen hacer, y a su afán por seguir innovando y mejorando su plataforma.
En este aspecto, el gigante del comercio online ha desarrollado una nueva herramienta de realidad aumentada dentro de su plataforma, al servicio de todos sus usuarios, que permite ver muebles y otro tipo de artículos decorativos para el hogar en tres dimensiones, para ver cómo quedarían en nuestro espacio vital antes de decidir si comprarlos o no.
Según el medio online TechCrunch, la nueva función, conocida como “Room Decorator”, ya está accesible en la aplicación de compras de Amazon, eso sí, únicamente en su versión para iOS y en la propia web dentro del navegador de escritorio del ordenador. Su principal ventaja, más allá de poder visualizar los productos en tres dimensiones, es que permite también recrearlos a escala real al mismo tiempo.
De hecho, incluso alberga la opción de guardar fotografías del espacio y los rincones de nuestro hogar para poder recrearlo fielmente de forma remota siempre que nos encontremos fuera de casa, para luego poder consultar toda la variedad de diseños de habitación que deseemos y poder tomar una decisión más informada.
De este modo, el botón “ver en su habitación” disponible en la parte inferior de la aplicación permitiría ver esos productos en tiempo real, a escala real, ubicados en un espacio real reproducido gracias a esta tecnología de realidad aumentada. Para buscar los diseños guardados, independientemente de haber comprado o no alguno de esos objetos decorativos, simplemente habrá que hacer clic en la sección “mis habitaciones” en el perfil de la cuenta de Amazon.
No obstante, no se trata de la primera herramienta de realidad aumentada que implementa Amazon, ya que hizo lo propio por primera vez allá por 2017. Sin embargo, esa primera opción de compra únicamente permitía visualizar un artículo en un área a la vez, mientras que la función actual reproduce varios elementos deseados a la vez.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
0 comentarios :
Publicar un comentario