jueves, 13 de agosto de 2020

Las empresas se preparan para la realidad virtual y aumentada

Gonzalo Cruz

Incluso antes de que el mundo supiera qué era el coronavirus, un número creciente de empresas y organizaciones en muchas industrias se estaban familiarizando con las nuevas tecnologías virtuales que prometían reducir los costos del ciclo de producción y aumentar sustancialmente la eficiencia de la fuerza laboral.

Esta tecnología se conoce como Realidad Aumentada (AR) y su tecnología hermana, Realidad Virtual (VR).

La RA es una nueva tecnología prometedora que puede ayudar a mejorar tanto la forma en que opera la empresa como la forma en que la empresa o el consumidor experimenta los productos y servicios. Para muchos, sin embargo, sigue siendo un concepto que aún no se ha convertido en una realidad, a pesar de que una encuesta reciente mostró que las empresas están entrando en las etapas de planificación e implementación con más frecuencia.

El 56% de los líderes empresariales encuestados1 dijeron que han implementado algún tipo de tecnología AR / VR en su organización durante los últimos 12 meses, y otro 35% dijo que están considerando hacerlo. Más de una cuarta parte (27%) dijo que ha implementado por completo una solución AR / VR y está buscando escalar aún más.

La RA es una tecnología que transforma la forma en que se captura, gestiona y comunica la información, tanto dentro de una empresa como con sus prospectos y clientes. Puede mejorar significativamente la forma en que una empresa realiza revisiones colaborativas de diseño de ingeniería, ventas y marketing, servicio de campo, transferencia de habilidades y fabricación.

Se espera que el mercado de RA tenga un valor de 61.000 millones de dólares2 para 2023, y estará dominado por grandes empresas de tecnología como Google, Samsung, HTC y Microsoft.

Entonces, ¿qué necesita saber una empresa sobre AR? Para empezar, es bueno saber que las primeras ventajas de la RA provienen de la productividad virtual complementaria en la planta de fabricación; módulos de formación virtual; visitas de clientes virtuales; y diseño e ingeniería virtual. Para obtener retornos significativos y tempranos de AR / VR, las empresas deben trabajar con un proveedor de tecnología para mapear sus necesidades operativas en una de estas cuatro áreas.

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